• research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

SPF: el ingrediente activo # 1 que necesitás para combatir los signos de envejecimiento

Arrugas, manchas, líneas de expresión… Le damos una mirada al factor de protección solar (SPF) y te contamos por qué es crucial para combatir los signos de envejecimiento.

¿Por qué el SPF es tan importante?

Ya lo hemos dicho: usar diariamente protección solar para la prevención de los rayos UV es uno de los mejores hábitos que podés tener para evitar el envejecimiento prematuro de tu piel. Junto a la polución ambiental, el estrés y la mala alimentación, los daños provocados por el son son la principal causa del deterioro cutáneo, que es el responsable de la aparición de arrugas, manchas oscuras e hiperpigmentación.

Exponerse a los rayos del sol es esencial y saludable para tus huesos, pero es importante asegurarse de no someter a tu piel a una radiación innecesaria. Tan sólo con 2 o 3 dosis de sol en el lapso de una semana es suficiente para darle a tu organismo lo que precisa. Así es como se mantienen estables las reservas de Vitamina D y, al proteger nuestra piel con el SPF correcto, podemos asegurarnos de preservar nuestra salud a largo plazo.

Elegir el SPF adecuado

Generalmente el SPF15 es suficiente para usarlo a lo largo del año, aunque es importante tener en cuenta el clima en el que te encontrás durante el período del verano. ¿Hay mucho sol donde vivís? ¿Podés resguardarte fácilmente a la sombra cuando hay altas temperaturas?

Las mujeres con tez muy clara deben optar por un factor superior a 50 para todo su cuerpo, mientras que las pieles mixtas pueden usar SPF30. Incluso las pieles oscuras tienen que usar un SPF entre 10 y 15 durante un día de verano. Es por esto que tenés que asegurarte de que tus cremas para el día o base de maquillaje contengan el factor de protección adecuado. Dependiendo del nivel de exposición y desgaste, tenés que volver a aplicarte el producto de manera regular a lo largo del día.

Si decidis aplicarte protector solar independientemente de tus cremas para piel o maquillaje, sé especialmente cuidadosa con las áreas delicadas - como la zona de la nariz, párpados y ojeras – debido a que son las más vulnerables y primeras en recibir los rayos solares. Por último, asegurate de chequear que tu protector sea suficientemente resistente tanto los rayos de largo alcance como también a los de corto (UBV). Aunque pueda parecer sorprendente, no todos los protectores bloquean los rayos UVA, que son los principales causantes del fotoenvejecimiento.

Ahora sí, ¡comenzá a proteger tu piel hoy mismo!

Nuestro producto icónico

Lo más leído

Protegerse del sol

5 Mitos al momento de tomar sol

Todas sabemos que al momento de broncearnos, debemos tener ciertos cuidados. Ahora bien, hay muchos mitos dando vuelta que realmente pueden dañar tu piel si creés en ellos. Acá derribamos 5 creencias sobre el cuidado del sol, ¡tomá nota!

Leer el artículo

go to top