Newsletter y notificaciones

Mantenete informada en todo momento
sobre las novedades de la marca

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Sérum antiarrugas. Tras bambalinas: Tres mujeres explican el desarrollo de un sérum antiarrugas

Desde ideas plasmadas en una hoja de papel a las pruebas de un producto final, tres mujeres revelan las diferentes etapas de la creación de un sérum antiarrugas que combata los signos de la edad.

#1 Crear el concepto de un nuevo producto: Florence

Florence Benech"Como jefa del departamento de cosméticos activos, mi equipo y yo concebimos y creamos nuevos productos para Vichy en colaboración con los equipos de marketing. Nos centramos en la innovación, la textura o los aspectos sensoriales del producto. Lo que quizá los consumidores desconozcan es el hecho de que para que un nuevo producto salga a la venta, invertimos entre dos y seis años de trabajo de desarrollo. Mi trabajo es intelectual y creativo, por el hecho de que tenemos que echar a andar la cabeza y la imaginación para encontrar la mejor combinación de ingredientes de tecnología.

Empezamos con una etapa muy teórica en la cual hacemos lluvia de ideas con nuestras sugerencias sobre cómo lograrlas: el problema de cuidado de la piel que queremos atender, la combinación de ingredientes, la tecnología, la textura, etc. Luego discutimos con el equipo de marketing antes de pasar a la ciencia.
El reto, al desarrollar un producto, es encontrar el equilibrio correcto entre algo hermoso —con una fórmula efectiva, una rica fragancia y una textura agradable— sin comprometer el rendimiento del producto. ¡Y tan solo esta parte puede abarcar más de 150 propuestas diferentes de fórmula antes de que encontremos la indicada!".

#2 Encontrar la mejor fórmula y activos a través de una investigación minuciosa: Sophie

Sophie Veyrat"Soy Gerente de laboratorio en Vichy, y estoy a cargo de la investigación dedicada exclusivamente a los cuidados de la piel de Vichy. Cuando se trata de desarrollar un nuevo producto, nuestra prioridad clave es asegurar la seguridad de la fórmula porque los productos de Vichy se desarrollan para la piel sensible.
Luego tenemos que pensar acerca de cómo crear una fórmula que incluya ingredientes activos con eficacia demostrada, como la Ramnosa, y combinarlos para crear una textura y una sensación de aplicación que las usuarias disfrutarán cuando se apliquen los productos.
Los avances en tecnología que se han dado a lo largo de mi carrera han sido muy extensos. Nos encontramos a la vanguardia de la computarización del análisis del desarrollo de las arrugas".

#3 Optimizar los productos para la eficacia: Nathalie

Nathalie Caron"Mi trabajo incluye organizar todas las pruebas (clínicas y basadas en el usuario), que respaldan la reputación de Vichy y comprueban la eficacia de nuestros productos. Estoy en contacto permanente con los equipos de investigación, marketing y legal. Esta función es especialmente importante para Vichy por el hecho de que nuestros productos están diseñados para el tipo de piel sensible.
Mi trabajo consiste en asegurar que este equilibrio entre el disfrute del uso y la efectividad del producto sea reconocido por los dermatólogos y por nuestras consumidoras".

La Redacción

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top