• research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Recupérate: rutina de belleza para el día después de una celebración

¿Noches largas y días agitados? La rutina de fin de año afecta a la salud de tu piel. Te proponemos 3 pasos para recuperar su esplendor luego de las fiestas.

Llega fin de año y el cansancio acumulado, los preparativos para las fiestas y las celebraciones en sí mismas pueden alterar la salud de la piel dejándola opaca y cansada. ¿Los signos más visibles luego de una serie de malos hábitos alimenticios y de sueño? Poros abiertos, ojeras y bolsas en los ojos, piel menos luminosa y la aparición de signos de la edad. Dale un descanso a tu piel con esta rutina de belleza de 3 pasos para regenerarla.

Paso 1: Limpieza profunda + hidratación

Si eres de las que les cuesta quitarse el maquillaje luego de una noche agitada, la limpieza profunda es fundamental. Cuando te levantes, usa una leche limpiadora para remover las impurezas y el exceso de productos de tu rostro. Utiliza un algodón para quitar bien el maquillaje y dejar tu piel limpia. Luego, puedes hidratarla con Agua Termal Mineralizante de Vichy y una crema hidratante. Cuanto más limpia esté tu piel, mejor absorberá los minerales del Agua Termal y la hidratación necesaria para regenerarse.

Paso 2: Baño y masaje restaurador

Un baño relajante es la mejor opción para distender todo tu cuerpo, limpiar tu piel y dejarla lista para humectarla. Atención: la temperatura del agua debe ser templada, ni muy fría ni muy caliente. Las temperaturas elevadas hacen que tu piel se vuelva reactiva, generando rosácea e, incluso, irritación. Después del baño, seca suavemente tu piel con una toalla y aplica una crema humectante con un automasaje circular para activar la circulación de tu piel y aliviar la tensión, sobre todo, en piernas y glúteos. No solo humectarás tu piel sino que podrás combatir la aparición de marcas, estrías y celulitis.

Paso 3: Chau alcohol, Hola agua

La mala alimentación y el consumo de bebidas alcohólicas, hábitos típicos de las celebraciones, pueden deshidratarte haciendo que tu piel se seque. Por eso, comienza el día posterior a las fiestas bebiendo mucha agua (lo ideal sería que tomes de 2 a 3 litros por día) y abandona las bebidas con alcohol. Su consumo, además, ayudará a liberar toxinas haciendo que tu piel se vea sana y fuerte.
Ya tienes la rutina de belleza ideal para recuperarte luego de varias noches agitadas. ¡A ponerla en acción!

Nuestro producto icónico

Lo más leído

Cuidar el cuerpo

¿Cómo atenuar las estrías?

Si bien existen técnicas médicas para tratar las estrías, la prevención de la piel con masajes y una buena hidratación sigue siendo la mejor solución para evitarlas. Ahora, ¿están listas para mimar nuestra piel?

Leer el artículo

go to top