• research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

¿Por qué necesitás una crema hidratante facial?

Enterate por qué es tan importante elegir la crema hidratante facial adecuada para las necesidades de tu tipo de piel.

¿Por qué es importante elegir un hidratante facial específico? Probablemente te parezca una de las preguntas más básicas del mundo de la belleza, pero la edad, el tipo de piel e incluso la época del año puede afectar significativamente la textura de tu piel.

¿Cuál es la diferencia entre una crema hidratante facial y corporal?

La piel del rostro posee necesidades diferentes que la piel de tu cuerpo. Esto significa que cuando buscamos cuidar del rostro es importante tener en cuenta las tensiones diarias a las que estamos expuestos. La piel de nuestra cara tiende a estar menos cubierta que otras partes del cuerpo, exponiéndose así a más a factores externos dañinos, tales como daño UV y contaminación.

Como consecuencia, nuestros rostros tienden a ser los primeros en la lista de los signos de envejecimiento visible. Esto significa, que a diferencia de las cremas hidratantes del cuerpo que tienden a ser más gruesas en la textura y a menudo presentan perfumes u otras fragancias, los hidratantes faciales son a menudo hipoalergénicos para evitar la irritación de la piel delicada del rostro.

¿Por qué necesitás una crema hidratante facial?

La piel del rostro es una de las más delgadas del cuerpo, siendo la piel de abajo del ojo la más delicada -con un promedio de solo 0,5 mm de espesor-. Además, la cara no posee los depósitos de grasa que se encuentran en otras partes del cuerpo, tales como los muslos y los brazos, haciéndola mucho más propensa a la sequedad.

Esto significa que, cuando se compara con otras áreas del cuerpo, el rostro está entre los primeros en mostrar signos de envejecimiento. En una palabra, la hidratación es una de las mejores cosas que puedes darle al cuidado de tu piel, cuando buscas asegurar su futuro a largo plazo (de todas formas, esto no implica que dejes de beber suficiente agua diariamente).

¿Cuándo y cómo hidratar tu piel?

Cuando se trata de la hidratación del rostro, varios factores entran en juego. Afortunadamente, Minéral 89 de Vichy combina las intensas propiedades hidratantes del ácido hialurónico con una textura ligera y fresca, que refuerza la barrera de la piel sin dejar una textura grasa o incómoda.

Edad

En términos generales, nuestra epidermis tiende a poseer más grosor durante la adolescencia y a los veinte años. Si bien esto puede ser un impulso al prevenir la aparición de líneas finas y arrugas, también puede conducir a un aumento de la producción de grasa -resultando en imperfecciones y, en ocasiones, en acné-. Para luchar contra esto, las pieles grasas deben optar por texturas ligeras que no bloqueen los poros. Igualmente, a medida que la piel adelgaza con la edad, su capacidad para retener la humedad disminuye drásticamente. La piel hidratada cuenta con menos probabilidades de mostrar la apariencia de líneas finas y arrugas, por lo que la elección de una crema de día enriquecida es clave para reducir los signos visibles de envejecimiento.

Tipo de piel

La piel sensible debe optar por productos hipoalergénicos diseñados para no irritar la piel delicada. La epidermis con comezón necesita una textura ligera y fresca para evitar que se ahogue. Afortunadamente, Minéral 89 se desliza sobre ella  y se absorbe casi al instante, dejando una sensación fresca y cómoda. La piel seca debe optar por las formulaciones con ingredientes hidratantes, como la glicerina y ácido hialurónico, para ayudar a reforzar la barrera cutánea de la piel.

Temporada / época del año

El verano, a menudo, puede conducir la piel a la producción de grasa, provocando manchas e imperfecciones. Incluso si sentís que tu tez está más grasa que de costumbre, ¡no significa que debas olvidarte de mantenerla hidratada! Gracias a su alta concentración de agua mineralizante, Minéral 89 de Vichy está enriquecido con 15 minerales clave, mientras que su textura suave y fresca es ideal para días calurosos de verano.

El invierno, contrariamente, tu piel puede tornarse seca como resultado de la calefacción en interiores. Si bien usar exfoliantes es una gran manera de eliminar la piel seca o escamosa de tu cuerpo, algunos exfoliantes pueden ser demasiado ásperos para la piel delicada del rostro, lo que significa que es mejor prevenir que curar cuando tratamos de protegernos contra la deshidratación.

¿Cuál es la mejor crema hidratante para la piel seca?

La textura ligera e hidratante de Minéral 89 de Vichy la hace ideal para piel seca, ya que la hidrata sin sofocarla. Su fórmula contiene más del 89% de agua mineralizante, que fortalece y refuerza la piel ayudándola a combatir la pérdida de agua y favoreciendo la sensación de frescura e hidratación. Además, Minéral 89 puede usarse por sí sola o junto con tu crema de día habitual, para darle un toque adicional de humedad.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top