Este sitio está actualmente en mantenimiento.


Algunas características no están disponibles en este momento.
Todas estas características pronto estarán disponibles nuevamente.

Este sitio está actualmente en mantenimiento.


Algunas características no están disponibles en este momento.
Todas estas características pronto estarán disponibles nuevamente.

  • research
  • Points de vente

Piel sensible, ¿qué tal si probamos con una crema liviana en verano?

En verano, la piel sensible necesita una atención muy especial y tratamientos adecuados a sus necesidades.

¿Quién dijo que las pieles sensibles no pueden exponerse al sol? ¡Qué felicidad sentimos en verano cuando nos acarician los rayos del sol y nos sumergimos de pies a cabeza en el agua, o pedaleamos con el cabello al viento! Siguiendo las recomendaciones de Loubna Id Said, asesora en dermocosmética farmacéutica, disfrutaremos al máximo de todos estos momentos.

En verano, la piel sensible con el rostro descubierto

La sensibilidad de la piel no está solamente ligada con su constitución. Su estado se relaciona también con las emociones, con el estrés y con factores ambientales (viento, sol, variaciones de la temperatura, aire acondicionado o contaminación) y, también, con la utilización de tratamientos inadecuados.

Con todo esto en mente, cuando lleguen los días lindos y para preparar bien la piel sensible a los rigores del verano, debemos comenzar por reforzar la película protectora de la piel: “¡Utilicemos productos diseñados para pieles sensibles! Las palabras “hipoalergénico” y “pieles sensibles” deben aparecer sí o sí en el producto.”

Tratamientos para el rostro, para pieles sensibles: conjugar ligereza y eficacia

Una piel sensible tira o pica durante todo el año. En el verano, con el calor, este tipo de piel necesita estar bien hidratada. Sobre todo porque en esta estación, la piel tiende a perder más agua de lo habitual y se multiplican los riesgos de un mal funcionamiento de su barrera natural.

Frente a este círculo vicioso, la mejor solución para revitalizar y aliviar las pieles sensibles en el verano es adoptar un tratamiento con textura ligera, como un fluido o una emulsión con un fuerte poder de hidratación. Un buen consejo: buscar en la etiqueta la mención “24 hs de hidratación”.

Otra recomendación para las pieles sensibles en verano: elegir la protección solar

En verano, el otro enemigo de la piel sensible es el sol. Completemos nuestro tratamiento hidratante con la aplicación, algunos minutos después, de una crema solar para el rostro o de una base con coloración e índice de protección solar. Como el más mínimo rayo nos puede hacer mal, apliquemos la crema solar media hora antes de salir.

Vaporizar, para mayor comodidad

En la playa, el hit del verano será… ¡nuestro spray de Agua Termal Mineralizante de Vichy! Es el último y más preciado consejo de Loubna Id Said. El Agua Termal, rica en minerales, permite aliviar y descongestionar la piel sensible que tiende a enrojecerse con el cloro, la arena y el agua de mar. Vaporizamos el Agua Termal, dejamos reposar algunos segundos para que la piel se nutra de minerales y, luego, lo esparcimos dando golpecitos con los dedos.
Como todos los gestos para el cuidado de las pieles sensibles, la aplicación debe ser delicada: en vez de frotar, damos suaves golpecitos sobre la piel para secarla y aplicamos un tratamiento hidratante ligero con la ayuda de suaves masajes circulares.

La Redacción

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top