• research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Padres ocupados: Cómo hacerte el tiempo para cuidar tu cabello

Convertirte en padre es lo mejor que te puede suceder pero, durante los primeros meses, puede cambiar algunas de tus rutinas. Leé estos consejos para cuidar tu cabello y a tu bebé, al mismo tiempo.

Enfrentá lo desconocido

Los libros para padres pueden ayudar pero vas a pasar por cambios que ¡no están escritos en ningún lado! Preparate para encararlos de manera rápida y eficiente. Todos los niños son diferentes y tenés que encontrar las rutinas que mejor se acomoden a su personalidad y a tu familia.

Noches cortas

Las necesidades alimenticias de tu bebé pueden alterar tus noches, ¡y tu buen dormir! Acudí a un experto, o al pediatra, para ayudar a tu bebé a dormir mejor. Una buena alternativa son los masajes relajantes antes de poner a tu hijo en su cuna. Pero no te olvides de tus propios métodos relajantes: alterna el cuidado de tu bebé con tu pareja para que ambos puedan descansar y reponer energías.

Problemas de piel

Estudios revelan que entre el 10 y el 15% de las mujeres embarazadas desarrollan melasma: una pigmentación oscura que aparece en el rostro. Estas manchas suelen desaparecer luego del nacimiento de tu bebé pero podés sufrir de otros problemas como imperfecciones, marcas en el cuerpo, “arañitas”, sequedad y una mayor sensibilidad debido a los cambios hormonales que aún afectan a tu cuerpo.
Por suerte, estos efectos no duran más que unos pocos meses pero, para no generar daños a largo plazo, evitá el sol y usá un protector solar con FPS alto.

Caída del cabello

Conocida como la caída del cabello posparto, este fenómeno es completamente normal entre el tercer y sexto mes de haber dado a luz. Si encontrás mechones de pelo en la ducha o en tu cepillo, no entres en pánico. Esto es solo temporario y se debe a la disminución de estrógeno en tu cuerpo. La lactancia no causa la caída del cabello; amamanta a tu bebé todo lo que necesites.
La industria dermocosmética viene desarrollando productos para esta etapa de la vida pero, si tenés el cabello largo, podés probar con un corte de pelo que refresque tu look y, además, te resulte más cómodo mientras atendés a tu bebé.

Tus miedos ¡son válidos!

Sin importar lo que suceda, convertirte en padre es el desafío más excitante que existe y viene con sorpresas a medida que tu bebé va creciendo. Dormí una siesta, escuchá tu música preferida, y hacé lo mejor que puedas. ¡Te vas a divertir con tus hijos como nunca!

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top