• research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Mantené las puntas de tu cabello perfectas

¿Necesitás consejos para cuidar las puntas del cabello? Prestá atención a estos tips y mantené tus puntas impecables.

Las causas de las puntas florecidas

Todas hemos sufrido alguna vez al ver las puntas de nuestro pelo florecidas o secas. ¿A qué se debe? El uso de plancha o secador sin previa protección, la exposición al sol e incluso la coloración puede provocar daños y deshidratación del pelo. Es fundamental protegerse  frente a estos factores para evitar la pérdida de humectación que da como resultado puntas secas y pérdida de brillo.


Si tus puntas están dañadas, el primer paso es cortarlas. Aunque suene drástico es la única manera de eliminarlas por completo para evitar que el pelo se siga lastimando. ¿Cada cuánto debés hacerlo? Se recomienda recortar las puntas cada 2 o 3 meses.

Cuidados diarios

Para evitar el desgaste de las puntas, los cuidados del día a día son claves. Debés prestar atención en el momento del lavado: evitá los excesos de productos y tené especial cuidado de no frotar cuando seques tu pelo. A su vez, si pensás secarlo o plancharlo, colocá un protector térmico antes de comenzar y hacé lo mismo si pensás exponerte al sol.


Por otro lado, evitá el uso de hebillas o colitas demasiado ajustadas, ya que estas cortan y dañan tu pelo. Además, una vez a la semana, incorporá algún baño de crema o tratamiento humectante que le devuelva a tu pelo la humedad que se pierde naturalmente en el día a día.

Tené especial cuidado en la peluquería

Algo que sucede muy a menudo es que vemos nuestro cabello seco o las puntas florecidas y corremos la peluquería a realizarnos tratamientos que prometen dejarnos el pelo perfecto. Si bien pueden ser una solución, lo ideal es dejar que el cabello descanse y recupere su humedad lentamente antes se seguir sumando procesos químicos en él.

Seguí estos consejos, recuperá tu cabello para lucirlo perfecto y sin puntas florecidas.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top