• research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Los polifenoles y sus beneficios sobre la piel

¿Qué son los polifenoles y cómo ayudan a la piel? Seguí leyendo esta nota y descubrí todo sobre estas moléculas mágicas, destacadas por sus propiedades antioxidantes.

¿Qué son los polifenoles y qué tipo de beneficios tienen sobre la piel?

Mientras que muchas de nosotras quizá nunca escuchamos su nombre, estamos muy familiarizadas con las ventajas que los polifenoles tienen sobre la piel. En términos generales, los polifenoles abarcan decenas de alimentos -generalmente a base de vegetales- que son ricos en antioxidantes. Estos alimentos se caracterizan por sus propiedades antienvejecimiento, sobre todo cuando se trata de combatir los efectos del estrés relacionado con los rayos UV.

Además, los alimentos ricos en polifenoles trabajan para prevenir la propagación de los radicales libres provocados por factores externos como el daño solar y la contaminación, que aceleran el desarrollo de signos visibles de envejecimiento. Cuanto más antioxidantes comamos, mejor será la protección frente a este tipo de estrés oxidativo, por lo que es importante incluir ingredientes ricos en polifenoles en nuestra dieta si estamos buscando una piel brillante y saludable.


¿Cuál es la mejor manera de incorporar alimentos ricos en polifenoles en nuestras dietas?

¡Comé verduras! Los polifenoles están presentes en una amplia variedad de ingredientes naturales, en particular verduras crudas, frutas, hierbas y especias. Los alimentos refinados o procesados ​​tienden a contener niveles más bajos de polifenoles, así que tratá de mantener los ingredientes tan naturales como sea posible para maximizar sus beneficios.

Como regla general, los alimentos coloridos, como los arándanos, las moras y las uvas rojas, contienen altos niveles de polifenoles gracias a la presencia de la pigmentación antociánica. Otras buenas fuentes incluyen el comino y la cúrcuma -para obtener el máximo efecto, tratá de combinar la pimienta negra con la cúrcuma-. Además de bueno, sabroso… ¿que más podemos pedir?

Beneficios a todo nivel

Además de los beneficios en el cuidado de la piel, los alimentos que pertenecen a la familia de los polifenoles pueden ayudar a mejorar la salud general del cuerpo en general. Los flavonoides, una rama de los polifenoles, pueden ayudar a estabilizar la presión arterial, mientras que los estudios han demostrado que ciertos polifenoles que se encuentran en el chocolate negro (un cuadrado o dos, no toda la barra) pueden tener un efecto positivo en la función cardiovascular, mejorando la circulación. ¡Necesitábamos una excusa, pero aún así, es bueno saberlo!

Nuestro producto icónico

Lo más leído

Cuidar el cuerpo

¿Cómo atenuar las estrías?

Si bien existen técnicas médicas para tratar las estrías, la prevención de la piel con masajes y una buena hidratación sigue siendo la mejor solución para evitarlas. Ahora, ¿están listas para mimar nuestra piel?

Leer el artículo

go to top