Newsletter y notificaciones

Mantenete informada en todo momento
sobre las novedades de la marca

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Los diferentes tipos de arrugas: un análisis de los enemigos de tu piel

Con el tiempo, tu piel pierde la elasticidad, lo cual lleva a la formación de líneas finas y diferentes tipos de arrugas: una pesadilla para la belleza.

Pero ¿dónde se forman? ¡Este es nuestro desglose de los tipos de arrugas y dónde se encuentran, para que puedas analizarlas tú misma usando un arma secreta!

Líneas de deshidratación

Nuestros cuerpos se conforman de entre 50 % y 75 % de agua, lo cual mantiene a nuestros sistemas en buen funcionamiento, incluida la dermis. Sin H²O suficiente, la piel no logra repararse ni regenerar nuevas células tan efectivamente, provocando la formación de arrugas con el deterioro de la firmeza de la piel. La disminución del nivel del ácido hialurónico naturalmente presente dentro de las capas de la piel puede agravar aún más la carencia de hidratación conservada en la piel.

¿Cuál es el origen de las líneas de deshidratación?
A menudo, las arrugas causadas por la deshidratación aparecen en la frente: levanta tus cejas, ve cómo se forman las líneas, luego relaja tus músculos. Si las líneas permanecen visibles, lo más probable es que se trate de arrugas de deshidratación: la piel ya no regresa a su lugar.

Arrugas de expresión

Desde sonreír, entrecerrar los ojos hasta fruncir el ceño, la acción repetitiva de mover nuestros músculos faciales puede llevar al desarrollo de arrugas donde la piel se pliega, especialmente a medida que envejecemos y que nuestra piel pierde su elasticidad juvenil.

¿Dónde se forman las arrugas de expresión?
Las líneas finas y las arrugas más comunes se forman alrededor de la boca (líneas de la sonrisa), ojos (patas de gallo) y entre las cejas (líneas del ceño).

Arrugas de envejecimiento

Con la edad viene la pérdida de la firmeza de la piel, que resulta de una disminución de la producción de colágeno y elastina. La piel se afloja: la epidermis ya no regresa a su posición como lo hacía cuando era más joven, dejando líneas finas grabadas en la piel.

¿Dónde se forman las arrugas de envejecimiento?
Estas líneas de la edad, que aparecen comúnmente alrededor de los ojos, boca y frente, son menos visibles que otras arrugas, pero no por ello son bienvenidas en nuestros rostros.

Arrugas del sueño

No es solo tu rostro el que sufre por las arrugas a medida que pasa el tiempo, el cuerpo también.

¿Dónde se forman las arrugas del sueño?
En particular, en el escote se pueden formar líneas finas entre y por encima de la curva de los pechos; esto es especialmente evidente después de dormir de lado. Podrás encontrar una arruga similar en tus mejillas si pasaste la noche durmiendo de un lado, apretando tu rostro sobre la almohada. La mejor posición para un sueño sin arrugas es la de dormir boca arriba.

Cómo prevenir y reducir las arrugas

Mantener una rutina de cuidados de la piel regular es una manera de retrasar el desarrollo de arrugas y reducir la aparición de cualquier arruga que ya tengas. La investigación ha demostrado que el grosor y la salud de la dermis se reducen entre la mañana y la noche, causando la aparición de arrugas. La crema Liftactiv Supreme ataca este desarrollo de líneas, en otras palabras "el envejecimiento cotidiano". Aplica la crema en el rostro y cuello dos veces al día. Tras solo 7 días de uso, las arrugas se reducen visiblemente y la tez adquiere un aspecto más joven.

La Redacción

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top