Este sitio está actualmente en mantenimiento.


Algunas características no están disponibles en este momento.
Todas estas características pronto estarán disponibles nuevamente.

Este sitio está actualmente en mantenimiento.


Algunas características no están disponibles en este momento.
Todas estas características pronto estarán disponibles nuevamente.

  • research
  • Points de vente

Los Top 5 de los activos antiedad: promesas y resultados

Retinol, ácido hialurónico, ramnosa. ¡Estos activos antiedad tienen todo lo que necesitamos! Pero, ¿qué efecto tiene cada uno de ellos? Desciframos los top 5 de los activos antiedad.

¿Qué es un activo antiedad?

Es un conjunto de moléculas que actúa sobre el envejecimiento celular reactivando síntesis que se van demorando con el tiempo. “Idealmente, los tratamientos antiedad deben ser aplicados dos veces por día por la mañana, pero también a la noche ya que la piel está más receptiva”, explica Pascale Mora, Directora de Comunicación Científica de Vichy. ¿Cuáles son las promesas de los activos antiedad? Antiarrugas, efecto lifting, reafirmantes, rellenadores, tensores...

El ácido hialurónico: efecto de relleno

El ácido hialurónico es una macromolécula que se presenta naturalmente en la piel. “Capta el agua y la mantiene en las capas profundas de la piel y permite un relleno cutáneo”, describe Pascale Mora. Muy eficaz para luchar contra las arrugas, el microrrelieve que no es homogéneo, o los problemas del alisado.

El retinol para tratar las arrugas profundas

Activo derivado de la vitamina A, el retinol también está presente naturalmente en la piel. Estimula la renovación celular en la base de la epidermis y evita que las células nuevas envejezcan demasiado rápido cuando suben y van atravesando las diferentes capas de la piel. Resultado: “Al aumentar el espesor de la epidermis viva, el retinol rellena la arruga desde el interior”, explica Pascale Mora. Su consejo de experto: “El retinol puede aumentar la sensibilidad al sol. Se hace necesario un mínimo de protección (SPF 15)”.

La ramnosa, por su acción firmeza, antiarrugas y lifting

Azúcar vegetal extraído del abedul, la ramnosa desencadena una catarata de reacciones que se irradian en profundidad desde la dermis pasando por la unión dermoepidérmica hasta la epidermis de superficie. De esta manera actúa sobre la pérdida de firmeza y sobre las arrugas. ¿Igual que la vitamina C, entonces? “No exactamente”, aclara Pascale Mora. La ramnosa ofrece un espectro más amplio: si bien los dos actúan sobre la misma capa de la dermis, la ramnosa alcanza a un número mucho mayor de moléculas.

Pro-Xylane para devolver firmeza y volumen a la piel

Pro-Xylane es un ingrediente que resultó de la Investigación Recherche L'Oréal, obtenido a partir de xylosus natural, que tiene un papel clave en la iniciación de la síntesis de GAG. El Pro-Xylane es capaz de devolverle el espesor y el volúmen a la piel. Actúa sobre las propiedades biomecánicas de la piel y refuerza la cohesión entre la dermis y la epidermis. Así, las arrugas se reducen visiblemente, las manchas de pigmentación disminuyen y la calidad de la piel mejora.

Adenosina para un efecto dermorrelajante

Gracias a su efecto dermorrelajante, la adenosina limita la acentuación de las arrugas de expresión que se forman durante el día. Además, los nuevos avances de la investigación L'Oréal han puesto de manifiesto su papel esencial en la protección del metabolismo energético celular.

La Redacción

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top