Newsletter y notificaciones

Mantenete informada en todo momento
sobre las novedades de la marca

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Las ojeras: sus diferentes causas

Las ojeras marcan la mirada para mal y nos hacen parecer cansadas.

Frente al espejo, la aparición de ojeras alrededor de los ojos nunca es muy agradable. Pero, ¿de dónde vienen? y ¿qué podemos hacer para liberarnos de ellas? Sigamos los consejos de dos expertos en la materia: Philippe Deshayes, dermatólogo, que nos explica sus causas, mientras que Pascale Guégan, maquilladora, nos enseña a atenuarlas.

Identificar bien el fenómeno

“Generalmente, distingo entre dos tipo de ojeras”, precisa Philippe Deshayes. “Las primeras, que denominamos ojeras vasculares, son azuladas y, a veces, violáceas. Las segundas, las ojeras pigmentarias, tienen un aspecto más bien amarillento, ennegrecido o de color marrón según cuál sea el tono de la piel.”
A veces, estos dos tipos de ojeras pueden combinarse. Pero en general, las ojeras vasculares se manifiestan en las pieles claras mientras que las ojeras pigmentarias afectan a las pieles más oscuras.

Ojeras, las causas de su aparición

Hay un factor congénito, un factor familiar, que no podemos modificar. Sin embargo, en las marcas vasculares, el cansancio juega un rol importante. Por la mañana, a menudo, también observamos una dilatación de los vasos sanguíneos y la formación de un edema que genera otra desagradable molestia: las bolsas bajo los ojos. Ojeras y bolsas, el efecto temido por las mujeres.

¿La edad cuenta en la aparición de ojeras? Desafortunadamente, sí. Con los años, el fenómeno de la aparición de ojeras se acentúa. La microcirculación disminuye y los excesos cotidianos se acentúan más y se acumulan. Las ojeras se presentan, entonces, en mayor medida.

¿Cuáles son las soluciones para combatir las ojeras?

El Dr. Deshayes sugiere la aplicación de productos de cuidado adaptados a la sensibilidad del contorno del ojo. La elección dependerá de cada problemática, ya sean los activos que favorecen la microcirculación (como los extractos de la castaña de indias o la famosa cafeína), o bien activos que actúan sobre la pigmentación y la hidratación. Hay que tener cuidado a la hora de sacarse el maquillaje, el gesto debe ser suave, no se trata de frotar porque se puede agredir una zona tan delicada como lo es el contorno de los ojos.

Maquillaje, oculta esa ojera que no quiero ver

La buena noticia es que, para la maquilladora profesional Pascale Guégan, no es complicado hacer desaparecer esas ojeras e iluminar la mirada. “Basta con aplicar un corrector de ojeras o un producto de alta cobertura, es decir, rico en pigmentos que disimularán las imperfecciones.”

Sus trucos de maquillaje para atenuar las ojeras:

- Las mujeres pecan por exceso y aplican su corrector de ojeras sobre todo el contorno del ojo, mientras que la ojera se limita a la esquina interna del mismo. Es sobre este lugar (y sólo sobre este lugar) donde es necesario aplicar el corrector.
- Elegir un tono más claro (dos tonos por debajo de la base de maquillaje).
- No tiene sentido multiplicar los productos, aplicar la base de maquillaje habitual por encima de esa parte.

La Redacción

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top