• research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Las 5 mejores frutas para reforzar el cuidado de tu piel

Cuando hablamos del cuidado de la piel, lo que cuenta es lo que está en el interior. En este artículo te contamos todo los que necesitás saber sobre las 5 frutas que tenés que agregar a tu dieta si querés lucir una piel radiante y perfecta.

Naranjas

Gracias a sus niveles impresionantes de betacaroteno -el pigmento responsable de su color brillante- las naranjas valen su peso en oro cuando pensamos en sus propiedades antienvejecimiento. Aportan vitamina A, que puede ayudar a combatir el daño solar así como reducir la sensibilidad de la piel frente a los rayos UV. Además, contienen grandes cantidades de vitamina C que nos ayudan a mantener nuestra dermis con un aspecto joven gracias al aumento de la producción de colágeno. ¡Sumá un jugo de naranja diario a tu desayuno y lucí una piel radiante desde la primera hora del día!

Moras o arándanos azules

Los arándanos, conocidos como uno de los superalimentos más eficaces de la naturaleza, deben su color a un pigmento llamado antocianina, un potente antioxidante. Al igual que otras frutas con su mismo color, este componente anti-age ayuda a combatir los signos del envejecimiento al reducir el daño de los radicales libres provocado por factores externos nocivos, conocido como el exposome. ¡Frutas perfectas para reforzar el cuidado de tu piel!

Bayas de acaí

Ricas en vitamina E (responsable de la promoción de la piel sana, cabello y uñas), las bayas de acai se caracterizan por sus propiedades antiinflamatorias. Si sufrís acné, la aplicación de una máscara natural de acai puede disminuir el enrojecimiento y ayudarte a alcanzar esa piel radiante que deseas. Además cuentan con altos niveles de antioxidantes que ayudan a mejorar la circulación de la piel.

Aguacates

Existen muchos debates acerca de si las paltas son frutas o vegetales, pero lo que seguro no está en duda, son sus beneficios si pensamos en el cuidado de la piel. Están repletas de ácidos grasos que son extremadamente eficaces cuando se trata de hidratar la piel. Debido a sus altos niveles de vitamina A, también ayudan a la dermis por debajo de la superficie y promueven la reparación celular, ¡una excelente noticia para aquellas con pieles cansadas o dañadas por el sol!

Arándanos rojos

Al igual que los azules, los de arándanos colorados están llenos de flavonoides, una rama de polifenoles conocidos por sus impresionantes habilidades para combatir el estrés oxidativo. Consumir estas pequeñas frutas rojas en jugos o al natural, puede resultar en una piel más brillante y luminosa. Además, la composición química ácida de los arándanos colabora con el control de aquellas pieles muy grasas o irritadas. ¿Qué esperás para sumarlos a tus comidas y así, cuidar tu piel?

Lo más leído

Cuidar el cuerpo

Superalimentos: mitos y verdades

Cuando se trata de descifrar las últimas tendencias en alimentación, es fácil ser víctima de la sobrecarga de información. En esta nota hablamos sobre los superalimentos favoritos de los expertos para  obtener una mirada más real (y sin mitos) sobre el tema.

Leer el artículo

Cuidar el cuerpo

¿Cómo atenuar las estrías?

Si bien existen técnicas médicas para tratar las estrías, la prevención de la piel con masajes y una buena hidratación sigue siendo la mejor solución para evitarlas. Ahora, ¿están listas para mimar nuestra piel?

Leer el artículo

go to top