Newsletter y notificaciones

Mantenete informada en todo momento
sobre las novedades de la marca

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Líneas de expresión: ¿qué se puede hacer para combatir las líneas de expresión del ceño y de la frente?

¿Cómo se forman las líneas de expresión del ceño? ¿Por qué aparecen tan tempranamente? ¿Y las líneas de la frente? ¿Qué pasos se pueden adoptar para librarse de ellas? Te presentamos aquí las respuestas a tus preguntas acerca de las líneas del ceño.

Líneas del ceño: ¿cómo aparecen?

Las líneas de expresión del ceño se forman en el espacio entre las cejas, entre otras razones, "debido a la contracción del músculo que permite fruncir el ceño", explica la el Dra. Anny Cohen Letessier, experta en piel y dermatóloga. Después de las arrugas de pata de gallo, éstas son las primeras arrugas que se marcan en la piel. Pueden hacer que tu rostro aparente una expresión de tristeza cuando en realidad te sientes bien. Como explica la Dra. AnnyCohen Letessier: "Cuando las mujeres alcanzan los 30 años, tienden a hablar sobre su expresión en vez de sus arrugas. Pueden aparentar estar tristes, resentidas, ansiosas o estresadas, aunque estén totalmente relajadas. ¡Creo que es su principal preocupación en esos momentos! La causa clave de esta expresión de tristeza son las arrugas verticales de la línea del ceño". Es una sensación que suele intensificarse a partir de los 40 años al darse la aceleración del proceso de envejecimiento y las mujeres tienden a multiplicar sus esfuerzos por combatirla.

Líneas del ceño: soluciones para retardar su aparición

A cualquier edad, la hidratación del rostro es esencial para asegurar la elasticidad de la piel y en última instancia para limitar la aparición de las arrugas de expresión como la línea del ceño. Para este fin, nada es mejor que un suero enriquecido con ácido hialurónico. Este poderoso ingrediente viene en dos formas: fragmentado y con alto peso molecular. El ácido hialurónico fragmentado se presenta en forma de partículas más pequeñas y su diestra formulación permite una mejor penetración en la capa viva de la epidermis. ¿Tiene esto un beneficio para la piel? Desde luego que sí, puesto que el efecto antienvejecimiento se amplifica para corregir arrugas y mejorar la elasticidad de la piel. La alta forma molecular del ácido hialurónico también es importante en la fórmula dado que da lugar al efecto visible de firmeza. A partir de los treinta, este régimen de cuidados faciales puede ayudar a evitar la formación de arrugas en la frente. ¡Despídete de ese aspecto fatigado que desconocías en tus veinte!

Líneas del ceño: soluciones para corregirlas... cuando ya están en tu frente

Los cuarenta son la época de la vida en la que la piel se enfrenta al inevitable paso del tiempo y cuando empieza a serle cada vez más difícil recuperarse de ello. Las cifras lo demuestran: una "piel que envejece" tarda 5 veces más en recuperarse que la piel más joven*. En tu rostro, esto se traduce en una piel más marcada por las señales del envejecimiento en la tarde que en la mañana al despertar, y más que nada, en arrugas más profundas al final del día. "A las mujeres les pueden parecer vergonzosas las líneas de expresión de la frente cuando ya no se alisan, incluso cuando el rostro está en reposo. Este fenómeno está ligado a la repetición de las contracciones del músculo asociadas con la pérdida progresiva de la densidad de la piel y el aplanamiento de la unión dermoepidérmica, nos recuerda la Dra. Anny Cohen Letessier. La buena noticia es que un tratamiento más específico puede ayudar a mitigar este problema tan resistente. Opta por un cóctel real de ingredientes antienvejecimiento que ayude a que las capas de la piel se regeneren. Busca agentes reafirmantes y suavizantes, que se encuentran en los tratamientos de antienvejecimiento generales, con la capacidad de corregir los efectos del envejecimiento de la piel como la línea de expresión del ceño.
La rutina ideal: Empieza el día refrescando la piel con un tonificante y luego, trátala con la eficacia de un suero antienvejecimiento que tenga la capacidad de atacar los 10 principales signos del envejecimiento. Y por supuesto, prosigue con tu crema de día.

El consejo experto para contrarrestar las líneas de expresión del ceño: la gimnasia facial diaria de los 3 minutos.

INSIDE-IMG-WHAT-CAN-BE-DONE-TO-FIGHT-AGAINST-FROWN-AND-FOREHEAD-LINESRealiza movimientos de pinza sucesivos con los dedos pulgar e índice (¡muy suavemente!), moviendo de forma ascendente desde la zona de la nariz hacia el centro de la frente. Continúa con un movimiento tirante y deslizante desde la frente hacia la sien. Repite el gesto seis veces, con el movimiento deslizante de la frente tres veces por lado.

* Estudio de Conocimiento de la Piel de la Investigación de L'Oréal, 2015.

La Redacción

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top