Newsletter y notificaciones

Mantenete informada en todo momento
sobre las novedades de la marca

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Imperfecciones, granos y puntos negros en el rostro: ¿Cómo actuar rápido y bien?

Tanto en la adolescencia como en la adultez, los granos resultan un gran fastidio. Para eliminar imperfecciones, granos y puntos negros del rostro, te contamos los consejos de nuestros expertos.

Imperfecciones y granos: un verdadero problema y soluciones no siempre eficaces

Al leer las preguntas referidas a los granos en foros y tutoriales, “¿Cómo quitar un grano del rostro?, ¿Cómo deshacerse de muchos granos?, ¿Cómo eliminar un punto negro sobre la nariz?, ¿Cómo hacer desaparecer un grano sobre la frente?, ¿Cuáles son las soluciones contra las imperfecciones visibles?, ¿Cómo evitar los granos de la afeitada?…”, no cabe duda de que el tema está en el centro de las prioridades de belleza sin importar la edad o el tipo de piel.

Pero, ¡no confiemos en todos los consejos y testimonios que aparecen online! Las recetas de la abuela, los remedios milagrosos y las prejuicios pueden acentuar más el problema de granos en lugar de curarlo. Si no queremos convertirnos en conejillo de Indias, ¡escuchemos la voz de la razón de nuestros expertos!

Eliminar un grano: reflexionar antes de actuar

La prisa no se lleva bien con la razón. Si leemos la larga lista de malas prácticas que debemos evitar en caso de granos, reduciremos inmediatamente los daños y ganaremos tiempo precioso para reaccionar ante la irrupción repentina de un grano sobre el rostro. Para convencernos, a nuestros expertos les sobran argumentos científicos y no científicos, que se guían simplemente por el sentido común. ¡Aquí les presentamos una lista de las recetas caseras que no debemos probar!

Granos e imperfecciones: eliminar (primero) los prejuicios


Algunos aceites esenciales o vegetales: como su nombre lo indica, se trata de aceites, por lo tanto, de elementos grasos que pueden tapar los poros. Como nos lo confirma Pascale Mora, “justamente es difícil controlar la actividad de estos aceites que en su mayoría son comedogénicos. No deben utilizarse en caso de irritación comprobada”.

Arcilla, dentífrico, gelatina: “En estos casos el efecto buscado es la acción secante, pero pueden desarrollarse bacterias y agravar el grano”. Sin olvidar que fuera de nuestro baño, no es muy práctico ni estético pasearse con tales sustancias sobre el rostro, ¡que son mucho menos discretas que un grano!

Limón, alcohol, vinagre, tomates, perejil, piedra de alumbre: más allá de tener esta lista un cierto aire poético, todos estos ingredientes tienen por objetivo resecar la piel con el riesgo, sobre todo, de resquebrajarla. Ella pierde, entonces, su película hidrolipídica que la protege de las agresiones exteriores (radicales libres, ataques bacterianos). Favorecemos, además, sin querer, la aparición de irritaciones y enrojecimientos sobre una piel que ya es sensible, lo que puede derivar en el riesgo de marcas persistentes.

Buenas recomendaciones para eliminar granos e imperfecciones

Para Phillippe Deshayes, los grandes principios que hay que respetar para dejar de pensar constantemente en los granos son muy fáciles de seguir y realmente mucho más eficaces que ciertos remedios de la abuela:
- Limpiar la piel, a la mañana y a la noche, con tratamientos que contengan activos antibacterianos diseñados para imperfecciones y no comedogénicos.
- Desinfectar cada grano con un antiséptico local suave aplicado con la ayuda de un hisopo.
- Proteger cada grano contra las bacterias aplicando un producto con “efecto apósito” que va a proteger y actuar sobre el grano al mismo tiempo.
- Identificar los factores desencadenantes: modificaciones hormonales, afeitada, alimentación, cansancio, estrés, cambio de estación, tabaco, sol, tratamientos y cosméticos no adecuados… Si bien algunos granos resultan imposibles de controlar, otros pueden ser evitados.

Los mejores productos para terminar con los granos y las imperfecciones rebeldes:

- Antiséptico local
- Tratamiento con activos antibacterianos
- Tratamiento hipoalergénico
- Crema no comedogénica
- Maquillaje corrector
- Limpieza
- Tratamientos antimperfecciones
- Desmaquillaje
- Lavado frecuente de manos

Para eliminar granos e imperfecciones, evitar:

- Algunos aceites esenciales
- Aceites vegetales
- Dentífricos
- Peeling con gelatina
- Jabón
- Espuma para afeitarse con jabón
- Limón, perejil, tomate…
- Vinagre blanco
- Alcohol de 90º
- Piedra de alumbre
- Tocar, apretar y frotar el grano.

La Redacción

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top