Newsletter y notificaciones

Mantenete informada en todo momento
sobre las novedades de la marca

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Hidratemos la piel durante la noche

No es posible tener una piel bella sin una hidratación óptima. Para ello, debemos otorgar un lugar de privilegio a las crema hidratantes nocturnas.

¿Nos molesta una sensación de tirantez durante el día? ¡Aprovechemos la noche para ocuparnos de este problema! Hidratemos nuestra piel antes de acostarnos y así lorgaremos una acción en profundidad hasta el amanecer. Para encontrar una piel colmada de agua y pulposa al despertarnos, aquí van los consejos de nuestros expertos.

La noche, un paréntesis reparador para la piel
Si bien durante el día la piel debe defenderse del sol, del viento, de la lluvia o del aire acondicionado, ya no debe protegerse contra esas agresiones durante la noche. Mientras dormimos, entonces, la piel se dedica de lleno a la renovación celular. “Esta actividad intensa, que tiene su pico cerca de la 1:00 de la madrugada, vuelve la barrera cutánea más permeable. Esta retiene menos el agua y deja que se evapore: esa ‘pérdida imperceptible de agua’ va a aumentar hasta llegar a su máximo entre las 11:00 pm y las 4:00 am. Por lo tanto, la piel, sedienta y debilitada, tiene una mayor necesitad de ser hidratada durante la noche”, explica Florence Benech, farmacéutica de formación y Directora Internacional de Desarrollo de Cosmética Activa.

Es también el momento en el que la piel está más permeable a los activos cosméticos: los tests sobre su tiempo de penetración muestran que su absorción es óptima durante la noche. ¡La noche es, por lo tanto, el momento ideal para aplicar una crema o una máscara hidratante!

¿Qué crema hidratante nocturna elegir para que nos acompañe en la cama ?
Elijamos las fórmulas a base de ácido hialurónico. “Este crea una película protectora en la superficie de la piel que refuerza la función de barrera y cubre  la epidermis para evitar la deshidratación provocada por la pérdida imperceptible de agua”, explica Florence Benech.
Una mención especial merecen los productos que brindan una sensación de frescura inmediata. Ideales para refrescar la piel e hidratarla en verano.

Máscara de noche: modo de empleo
La cosmética le da ahora un rol protagónico a la máscara de noche, preparación galénica de origen asiático. No reemplaza a una crema de noche pero completa su acción hidratante sobre la piel, que se verá naturalmente más suave y tersa al despertarnos.

¿La frecuencia ? La máscara puede aplicarse una o dos veces por semana para una hidratación concentrada. Se aplicará una capa fina de la crema las otras noches de la semana.

“Tomemos tres veces la cantidad de crema utilizada habitualmente”, recomienda Annic Lefol-Malosse, Directora del Instituto Vichy. “La distribuimos sobre las mejillas, la frente y el mentón, y luego la esparcimos sobre el rostro con la ayuda de un pincel o de los dedos.”

No olvidemos cubrir el escote con la máscara de noche, bajando desde el cuello. Es una zona a menudo olvidada en la lucha contra la deshidratación…

¿Quedan restos de crema sobre el rostro 15 minutos después de haberla aplicado? Limpiemos ese excedente dando golpecitos con la ayuda de un pañuelo de papel.

Truco de belleza: una aplicación relajante de nuestro tratamiento hidratante para la noche
- Crema de noche clásica o máscara de noche: aplicar sobre el rostro y el cuello haciéndola penetrar mediante masajes ascendentes.
- Colocar los pulgares sobre las sienes y los anulares en el entrecejo.
- Efectuar una presión relajante que combata las tensiones de la jornada y facilite la conciliación del sueño.

La Redacción

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top