• research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Hábitos saludables: ¿por qué aumentar la hidratación es bueno para tu piel?

Si como muchas de nosotras empezaste el año prometiendo beber más agua y aún no lo has concretado, ¡aquí tenemos la motivación que necesitas para lograrlo! Sigue leyendo para obtener información que tal vez no tenías en mente acerca de cómo la hidratación óptima ayuda a cuidar tu piel.

¿Por qué la hidratación es tan importante para la salud de la piel?

Todas hemos oído decir que beber suficiente agua le da a la piel un brillo saludable pero, ¿qué es lo que realmente pasa bajo la superficie cuando nos hidratamos? La piel está sujeta diariamente al exposoma -factores externos como la contaminación y los rayos UV - que tiende a lastimar nuestra piel y dañar las funciones de la barrera protectora de la epidermis. Todos sabemos el efecto negativo que la deshidratación puede tener sobre nuestra piel, como un cutis opaco y seco que puede agrietarse. Cuando la piel está bien hidratada desde el interior, las barreras son reforzadas y ayudan a prevenir la aparición de daños relacionados con la agresión por la exposición, así como limitar la capacidad de ciertas bacterias y alérgenos a penetrar en la piel.

¿Qué significa esto en la práctica? Piel que no sólo parece - y se siente - mejor, sino que además es capaz de desempeñar su papel protector de manera más eficaz.

¿Cómo aumentar la hidratación?: consejos diarios

Ahora que hemos examinado cómo la hidratación adecuada ayuda a la piel desde el interior, es hora de mirar qué podemos hacer para maximizar sus efectos en nuestra tez. La hidratación de la piel en el interior va de la mano con su humectación en el exterior, así que busca productos de cuidado de la piel con ingredientes que maximicen la retención de agua, como la glicerina y el ácido hialurónico. Esto ayudará a bloquear la humedad necesaria cuando el ambiente es particularmente frío o caliente.

Para que tu régimen matutino tenga un buen comienzo, es importante empezar con un suero porque su textura más fina está formulada para penetrar a fondo las capas epidérmicas de la piel. Formulado con sólo 11 ingredientes ultra hidratantes, el suero de refuerzo Mineral 89 de Vichy obtuvo su nombre como resultado de su increíble concentración de Agua Mineralizante de Vichy, en un 89% para ser exactos (un sorprendente 69% más que cualquier formulación anterior). Luego, una crema de día nutritiva, como Vichy Aqualia Thermal Extrasensitive, bloqueará los beneficios del paso anterior mientras que proporciona una capa protectora e intensamente hidratante para tu tez.

Por último, no olvides que la rehidratación tópica de la piel - en particular después de una sesión en el gimnasio donde la piel no sólo está deshidratada si no que ha perdido minerales - es muy importante. Durante los períodos en los que la piel es propensa a la deshidratación dale a tu cutis un refrescante splash de Agua Termal de Vichy.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

Rutinas saludables

¿Cómo vivir rápido mientras vivís bien?

La vida lenta suena agradable, pero no es para todos. Si te encontrás viviendo estrés en el trabajo, una vida agitada en casa o simplemente tratando de encontrar 5 minutos en el día para dedicarte a vos, considerá estos consejos para adaptarte a un estilo de vida rápido pero no abrumador.

Leer el artículo

Rutinas saludables

¿Ya probaste con pilates?

El ejercicio físico no siempre significa transpirar y esforzarnos levantando pesas en el gimnasio. Conocé este método perfecto para aquellas que buscan trabajar los músculos pero también relajarse y respirar.

Leer el artículo

go to top