• research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Ginkgo biloba: beneficios para la piel

Gingko biloba es conocido por sus beneficios para la salud pero, ¿sabes cómo ayuda este ingrediente a la piel de forma natural? Colabora con aclarar la piel mediante el impulso de la circulación, y también es una rica fuente de antioxidantes. Descubre sus beneficios en esta nota.

¿Qué es el ginkgo biloba y cuáles son sus beneficios para la salud?

Nativo de China, el árbol de ginkgo biloba se ha utilizado en la salud y la belleza durante miles de años. Las hojas son consumidas como suplemento o bebida, aplicadas tópicamente o incorporadas a la medicina.

Tradicionalmente utilizado para atacar problemas relacionados con la circulación, el ginkgo biloba también se ha relacionado con la pérdida de peso y la mejora de la función cognitiva. Junto con otros ingredientes tales como bayas rojas, nueces y ciertas hierbas y especias, las hojas de ginkgo biloba son ricas en flavonoides, un tipo de antioxidante. Estos ayudan a combatir los efectos negativos de los radicales libres, vinculados al envejecimiento prematuro.

¿Cómo el ginkgo biloba puede ayudar a tu piel?

En términos de cuidado de la piel, este ingrediente a menudo se puede encontrar en cremas de día y sueros. También se ha demostrado que el extracto de ginkgo biloba es particularmente bueno para estimular el drenaje linfático, lo que reduce la apariencia de las bolsas hinchadas. Este ingrediente es especialmente eficaz en cremas para los ojos. Las investigaciones también indican que cuando se aplica tópicamente, el ginkgo biloba puede ayudar a mejorar la elasticidad de la piel, hidratar la epidermis y aumentar la renovación celular.

Los estudios también sugieren que el ginkgo biloba puede ayudar a lidiar con síntomas de estrés agudo, un factor importante para el envejecimiento prematuro de la piel. Además se ha demostrado que aumenta la circulación, lo que sugiere que podría ayudar a mejorar la apariencia de la piel cansada, aburrida, así como ayudar a combatir la rojez gracias a sus altos niveles de flavonoides.

¿Qué esperas para sumar este ingrediente a tu rutina?

Lo más leído

Rutinas saludables

¿Cómo vivir rápido mientras vivís bien?

La vida lenta suena agradable, pero no es para todos. Si te encontrás viviendo estrés en el trabajo, una vida agitada en casa o simplemente tratando de encontrar 5 minutos en el día para dedicarte a vos, considerá estos consejos para adaptarte a un estilo de vida rápido pero no abrumador.

Leer el artículo

go to top