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Gimnasia anticelulitis para los muslos

Afinar los muslos y eliminar los pocitos es mucho más fácil si recurrimos a algunos ejercicios anticelulitis. Es por ello que le hemos pedido a una profesional que nos de consejos para incorporar este hábito de gimnasia.

El deporte: tecnología de punta para decirle adiós a la celulitis

Para eliminar a la celulitis que se aloja en los muslos, nuestro mejor tratamiento es la práctica de una actividad física con regularidad (poco importa el tipo de celulitis que padecemos). “Los ejercicios cardiovasculares son perfectos para combatir la celulitis”, afirma Ithul, coach deportivo en el Must Institute (París). En efecto, mejoran la circulación de la sangre en el organismo y, por consiguiente, facilitan la eliminación de las toxinas que crean la famosa piel de naranja. “Pero hace falta tener mucha paciencia. Recién al cabo de 5 o 6 meses de practicar deportiva con cierta regularidad, veremos una clara mejoría en el aspecto de la piel.”

Si somos más del tipo de las que necesitan una motivación grupal y nos divierten las clases numerosas, optemos por el Cross Fit o el ya clásico step. Si preferimos los aparatos, no hay nada mejor que un simulador de remo para quemar calorías y eliminar la celulitis más rebelde.

3 ejercicios anticelulitis pensados para realizar en el hogar

La posición de arranque: acostadas de lado, la pierna que está en el suelo flexionada en ángulo recto, la otra pierna estirada, en el aire, con la rodilla ligeramente doblada y un poco girada hacia abajo (hacia el suelo).

- Ejercicio anticelulitis #1: elevación lateral.
Levantar la pierna estirada mientras exhalamos y bajarla mientras inspiramos. Realizar 20 repeticiones con cierta velocidad.
- Ejercicio anticelulitis #2: pequeños círculos con la cadera.
No movemos para nada las articulaciones de la rodilla y del tobillo. Hacemos 8 círculos con la cadera en un sentido y luego en el otro. Repetir 3 veces.
- Ejercicio anticelulitis #3: rotación de la cadera.
Abrimos la cadera hacia el techo. La rodilla pivota apunta hacia el techo y luego hacia el suelo. Repetir 8 veces.
Reproducir los mismos ejercicios con la otra pierna, acostadas sobre el otro lado del cuerpo.

¿Duele? Es completamente normal. Si duele es porque los ejercicios están haciendo efecto.

El truco anticelulitis de la coach: antes de una sesión de cardio, no dudemos en efectuar algunos movimientos de “palper-rouler” aplicando un tratamiento reductor. Así haremos estallar las células grasas que forman la celulitis y las eliminaremos junto con las toxinas por la sangre.

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