• research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Eliminá la caspa: 4 consejos para lograrlo

La caspa es un problema que nos puede afectar a todas. Tené en cuenta estos consejos para prevenir su aparición y mantené tu pelo y cuero cabelludo saludables.

Existen muchos motivos para la aparición de caspa. Sea cual sea la causa, podemos tomar medidas para prevenir su molesta aparición. Eliminá la caspa siguiendo estos consejos.

1 - Cuidado con el sol

Así como el exceso de sol daña tu piel, también puede hacerlo con tu cuero cabelludo y provocar muchas afecciones como sequedad, irritación y caspa. Cuando te expongas, colocá bloqueador en tu cuerpo y también en tu pelo así evitás estos daños.

2 - Hidratá tu cuero cabelludo

La caspa suele está acompañada de un cuero cabelludo sensible o seco. Por eso, tenés que utilizar un shampoo que humecte en profundidad. La línea Dercos de Vichy cuenta con productos especiales para cabellos secos o grasos con caspa, que te van a ayudar a eliminar esta afección sin descuidar el resto del pelo.

3 - Comé sano

La alimentación, como siempre, juega un rol fundamental. Si querés evitar la caspa, asegurate de ingerir zinc, omega-3 y vitaminas del complejo B que te van a ayudar a tener una piel y un cabello sano y radiante. Sumá pescado, carnes rojas y blancas, granos enteros, frutos secos, vegetales y abundante agua.

4 - Evitá los químicos y el calor

Quizá sos de esas mujeres que colocan muchos productos sobre su pelo o se aplican la planchita todos los días. Estos hábitos no colaboran con la salud de tu cabello y pueden provocar caspa. Intentá reducir el uso de productos químicos, al menos hasta que se calme un poco el cuero cabelludo, y olvidá el secador o planchita por un tiempo.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top