Newsletter y notificaciones

Mantenete informada en todo momento
sobre las novedades de la marca

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin
  • Home>
  • Vichy Mag>
  • >
  • >
  • El contouring: Cómo esculpir el rostro en 5 minutos

El contouring: Cómo esculpir el rostro en 5 minutos

Sí, el contouring está al alcance de todos. Descubramos uno de los secretos mejor guardados por los maquilladores para esculpir el rostro en 5 minutos.

Tanto en las revistas femeninas como en las redes sociales, el contouring es la palabra de belleza que más ha estado sonando estos últimos meses. Como prueba, el hashtag #contouring ha sido utilizado más de 400 000 veces en Instagram.

Pascale Guégan, nuestra maquilladora profesional, pone a nuestra disposición este arte de la ilusión óptica, ¡con algunos trucos muy simples! ¡En 5 minutos, por cronometro, se puede modelar el rostro y ganar luminosidad!

El contouring: un juego de seducción por contrastes

Esta técnica de maquillaje que permite esculpir el rostro se inspira en los juegos de sombras y luces utilizados por los pintores y los fotógrafos.

La make up artist, Pascale Guégan, la utiliza cotidianamente para modelar y resaltar el rostro con sutileza. “¡El principio de base es utilizar dos tonos contrastantes! Uno claro y uno oscuro. El primero debe corresponder lo más exactamente posible a nuestro tono de piel natural. Este permite ampliar y colorear ciertos volúmenes del rostro (la frente, los ojos) para reflejar la luz y captar la mirada. El tono más oscuro (uno o dos tonos más oscuros) sirve para estructurar, acentuar, hundir las mejillas un poco redondeadas y borrar el doble mentón. Este segundo tono es el que da un aspecto resplandeciente al rostro.”

Para esculpir el rostro, ¿qué maquillaje elegir para lograr el efecto contouring?

“Para lograr un contouring natural, se deben utilizar formulas concentradas en pigmentos”, sugiere nuestra make up artist. Optemos por bases de maquillaje correctoras compactas presentadas en estuches con esponja: son muy prácticos para la aplicación y para los eventuales retoques en el día o antes de una salida por la noche. El otro punto interesante de esta formula es el acabado mate que nos libra de aplicar polvo y recargar el maquillaje.
Para un contouring natural, evitemos las texturas tornasoladas, nacaradas o con brillos porque que le darían un aspecto demasiado artificial al maquillaje.

Contouring: las técnicas para esculpir el rostro

- Reducir la frente: Si es amplia, colocar el tono oscuro a lo ancho, comenzando desde el crecimiento del cabello. Esparcir bien la base de maquillaje y dibujar también un ovalo sobre cada cien.

- Atenuar la nariz: Si es un poco larga, ¡colocar un poco de tono oscuro sobre la nariz! ¿Y si es un poco grande? Realizar un trazo a cada costado del puente central.

- Afinar las mejillas: Partir de cada oreja hacia la nariz, por debajo de los maxilares para profundizar más (la estructura ósea de las mejillas).

- Borrar el doble mentón: Aplicar la base de maquillaje sobre el contorno inferior del rostro, siempre con esponja, bajo los huesos de la mandíbula y sobre el óvalo del cuello descendiendo hacia el escote.

La Redacción

Nuestro producto icónico

go to top