Este sitio está actualmente en mantenimiento.


Algunas características no están disponibles en este momento.
Todas estas características pronto estarán disponibles nuevamente.

Este sitio está actualmente en mantenimiento.


Algunas características no están disponibles en este momento.
Todas estas características pronto estarán disponibles nuevamente.

  • research
  • Points de vente

Desde la fuente hasta la piel: Agua Termal Mineralizante de Vichy, una historia de minerales

El Agua Termal Mineralizante de Vichy es el ingrediente activo estrella de los productos para el cuidado de la piel. Te contamos cómo se forma este agua de tan extraordinaria mineralidad.

El increíble viaje del agua

Cuando el agua de lluvia toca tierra en el corazón de la región de Auvernia, en Francia, se cuela lentamente por las grietas microscópicas del suelo donde comienza su largo viaje a través del zócalo cristalino. Durante su curso subterráneo, en contacto con rocas ígneas, se enriquece con minerales especiales y óligoelementos. Su viaje la lleva a una profundidad de 4000 metros, donde alcanza una temperatura de 140 °C y es infiltrada con dióxido de carbono. Cuando emerge nuevamente en la superficie de la tierra, el Agua Termal Mineralizante de Vichy no ha perdido ni un ápice de todos sus minerales.

Agua en su estado natural

El Agua Termal Mineralizante de Vichy se extrae desde 1874 en su fuente, en el corazón de los volcanes franceses, dentro de un perímetro muy definido. El punto de recolección está a 15 metros de profundidad, protegido de la contaminación. El Agua Termal Mineralizante de Vichy se extrae de modo tal que retiene todos sus beneficios y propiedades extraordinarias. Luego de ser extraída, se la somete a numerosos análisis bacteriológicos y físicoquímicos. Una vez que ha llegado al centro de producción (a tan solo 4 km de la fuente), se realizan un conjunto de tests muy rigurosos (olor, color, apariencia, pH y conductividad) que aseguran la calidad óptima del Agua Termal Mineralizante de Vichy.

From-the-source-to-your-skin_2

Una formulación bajo la máxima seguridad

Para conservar su pureza, el Agua Termal Mineralizante de Vichy es transportada en tanques adaptados especialmente para su traslado. A continuación, llega al centro de fabricación, donde se lo integra en las fórmulas de los productos para la piel dentro de un máximo de 7 días desde su obtención.
Luego de haber viajado hasta el corazón de la Tierra, el Agua Termal Mineralizante de Vichy llega a nuestra piel en un estado de pureza total.

La Redacción

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top