Newsletter y notificaciones

Mantenete informada en todo momento
sobre las novedades de la marca

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

DHEA: la hormona de la juventud para una piel hermosa

Durante la menopausia, la piel presenta necesidades específicas relacionadas con la disminución de la producción hormonal. Veamos cómo responder a estas exigencias con un tratamiento cosmético que nos ayudará a preservar el tono de la piel.

La DHEA: la hormona de la juventud


Su verdadero nombre es dehidroepiandrosterona y es la hormona esteroide más importante de la piel. El pico de su producción se da a los 25 años de edad. Luego va disminuyendo gradualmente y a los 70 años la DHEA sólo está presente en un 10%. A partir de los cincuenta años y con la llegada de la menopausia se produce un descenso brusco en su concentración máxima y este es el momento en que debemos recurrir a un tratamiento en sintonía con las particulares necesidades que se presentan en esta etapa.
Comúnmente llamada hormona de la juventud, la DHEA incide en el funcionamiento global del organismo y, por lo tanto, también sobre la piel, al nivel tanto de la dermis como de la epidermis. Los estudios de Investigación L’Oréal demostraron sobre todo que la DHEA de aplicación tópica actúa positivamente sobre la dermis y la epidermis y que a medida que la concentración de esta hormona baja, la deshidratación, la pérdida de firmeza y el envejecimiento de la piel se aceleran.

Un complejo sustitutivo que compensa los efectos de la menopausia sobre la piel


Luego de 14 años de intensa labor de investigación, los Laboratorios Vichy dieron forma a un complejo que tiene sobre la piel los mismos efectos que esta maravillosa hormona de la juventud. Ya en una etapa temprana del largo proceso de búsqueda, Vichy comprobó que la aplicación cutánea de esta hormona actúa positivamente sobre el espesor y la hidratación de la piel, la luminosidad de la tez y la producción de sebo. Esta hormona disminuye además la aparición de nuevas arrugas.

Sin prisa pero sin pausa: cuidar la piel durante la menopausia


Este complejo ha sido diseñado especialmente para las pieles maduras menopáusicas y cumple con creces su principal objetivo: sustituir los efectos de la DHEA sobre la piel y ofrecerle una nueva juventud. Su nombre, bien descriptivo, es Complejo Sustitutivo y lo encontramos en la nueva gama Neovadiol de Vichy.
Su composición:
-Una concentración máxima de Pro-Xylane para devolver espesor y densidad a la piel.
-Glicerina para hidratar y realzar.
-Hepes para regenerar la epidermis.
-Hediona, un derivado del ácido jasmónico, para aumentar la producción natural de lípidos y alisar la piel.

La Redacción

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top