• research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Cuidados minerales vs. antioxidantes: ¿Por qué los minerales son buenos para tu piel?

Veamos cuáles son los minerales que reparan y protegen la piel de nuestro cuerpo. ¡Conocelos!

En Vichy, el cuidado de la piel a base de minerales es el corazón de todo lo que hacemos, gracias al agua mineralizante, nuestro ingrediente clave. Veamos por qué los minerales son tan importantes para la hidratación de nuestra piel.

¿Por qué deberíamos agregar minerales a nuestra rutina de cuidado de la piel?

A nivel mundial, los minerales son esenciales y beneficiosos para un desarrollo humano saludable. Además de ayudar a garantizar la formación de huesos y órganos, los minerales son cruciales para mantener una piel sana, favoreciendo el equilibrio del PH, mientras desempeñan un papel importante en la estructura celular. Para ayudar a una excelente performance de la piel, es esencial que ésta no sólo está bien hidratada sino que sus niveles minerales sigan siendo óptimos de cara a factores externos, como la contaminación, el tabaquismo y los daños causados ​​por los rayos UV.

Cuidado de la piel a base de minerales: protección y reparación de la piel

Hemos visto los impresionantes beneficios que los minerales aportan al cuerpo. Pero, ¿dónde se infunden los minerales cuando ingresan en nuestra piel? ¡Todo es cuestión de química! Lo que no sabés es que el cuerpo es incapaz de sintetizar ciertos minerales, lo que significa que es fundamental que los obtenga de otras fuentes. Dieta y suplementos son ideales para comenzar, pero la aplicación tópica - es decir, a través de cuidado de la piel - también es clave para asegurase que la piel tenga el mejor aspecto por un largo tiempo. Minéral 89 de Vichy ha sido formulado con una concentración récord de agua mineralizante, lo que significa que tu piel puede absorber aún más los grandes beneficios de este ingrediente.

¿Qué minerales son buenos para tu piel?

¡Acá es donde entra el Agua Mineralizante de Vichy! Claramente, nuestro ingrediente estrella es también sumamente concentrado: de hecho, cada litro contiene más de cinco gramos de minerales. ¿Algunos de los jugadores clave? El hierro, que ayuda a oxigenar las células, lo que les permite producir enzimas que extraen los beneficios de otras vitaminas y minerales, mientras que el litio y el azufre son naturalmente calmantes. Potasio y sodio actúan conjuntamente con los niveles normales de las células, evitando la deshidratación, mientras que el silicio y el magnesio actúan como regeneradores, asegurando la integridad estructural de la piel.

Eso no es todo. ¿Alguna vez te preguntaste de dónde toma Minéral 89 su nombre? Por primera vez en la historia de Vichy, nuestros científicos lograron incorporar un asombroso 89% de agua mineralizante en su formulación (comparado con alrededor del 20% para la mayoría de los productos de Vichy). Gracias a estas altas concentracionesde agua mineralizante, Minéral 89 ayuda a enriquecer tu piel.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

Cuidar el cuerpo

Superalimentos: mitos y verdades

Cuando se trata de descifrar las últimas tendencias en alimentación, es fácil ser víctima de la sobrecarga de información. En esta nota hablamos sobre los superalimentos favoritos de los expertos para  obtener una mirada más real (y sin mitos) sobre el tema.

Leer el artículo

Cuidar el cuerpo

¿Cómo atenuar las estrías?

Si bien existen técnicas médicas para tratar las estrías, la prevención de la piel con masajes y una buena hidratación sigue siendo la mejor solución para evitarlas. Ahora, ¿están listas para mimar nuestra piel?

Leer el artículo

go to top