• research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Cuándo debes elegir un shampoo sin sulfatos

¿Por qué un shampoo sin sulfatos resulta beneficioso para el pelo? Respuesta: porque su fórmula es saludable, tanto para el cuero cabelludo como para las fibras capilares.

Antes de explorar las razones para usar un shampoo sin sulfatos, vamos a ver qué son exactamente. Existen muchas variedades de este componente, pero los que más se usan en los shampoo, y otros productos cosméticos, son lauril éter sulfato de sodio, laurilsulfato sódico y lauril éter sulfato de amonio, conocidos también como tensioactivos aniónicos. Pero, ¿por qué debemos evitarlos en el cuidado del cabello?

Con el tiempo, los sulfatos pueden debilitar el pelo y la epidermis

Los sulfatos están incluidos en fórmulas de cuidado del cabello por su capacidad para producir espuma y retirar la suciedad y las grasas de las fibras capilares. Mucha gente usa shampoo con sulfatos sin ninguna consecuencia, como picazón o sequedad. No obstante, las personas con un cuero cabelludo sensible querrán evitar productos tradicionales con sulfatos que podrían ser nocivos para su piel.

¿Por qué usar un shampoo sin sulfatos?

Estas son las dos razones por las que debemos evitar un shampoo con sulfato, pero ¿qué es lo que nos proporcionan los shampoo libres de sulfatos?
Los shampoo sin sulfatos retienen mejor la humedad y favorecen la producción natural de grasas. Dercos ha creado dos productos libres de sulfatos para cueros cabelludos sensibles e irritados: uno para pelo normal o graso y otro para pelo seco. Han sido especialmente formulados no solo para calmar la sensibilidad del cuero cabelludo, sino también para fortalecerlo ante irritaciones y asegurar un alivio a largo plazo, además de conservar las propiedades de sus fibras. Es más, los productos Dercos no dañan el pelo teñido: protegen el color y reparan los deterioros causados por agentes químicos agresivos.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top