• research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Coloreá tus comidas

Consumir frutas y verduras en variedad de colores nos aportará numerosas vitaminas. ¡Enterate qué te aporta cada una según su color!

Según un conocido dicho popular “la comida entra por los ojos” y mucho de ello es cierto ya que existe la denominada cromoterapia, una terapia que hace uso de los colores para armonizar o estimular diferentes formas en el organismo humano. Esto se basa en la sensibilidad de los ojos a las vibraciones de la luz, lo cual en el cerebro se manifiesta como la sensación de color. Y es así que un plato con diferentes colores se torna atractivo a la vista y, a su vez, sumamente saludable. ¡Cuantos más colores tengamos más vitaminas y proteínas consumiremos! Veamos algunos de ellos y qué vitaminas encontramos en cada uno.

Rojo

El licopeno aporta el color rojo y se encuentra en los tomates, sandía, cerezas y pomelo rojo. Se relaciona con una menor incidencia de enfermedades coronarias. También la presencia de antocianinas añade el color rojo en verduras y frutas como frutillas, granada, ciruelas, ají rojo, tomate y cerezas, que ayudan a mantener una buena memoria y a mejorar la salud cardiovascular.

Verde

Los colores verdes se deben a la presencia de clorofila y se observan  en las espinacas,  lechugas, espárragos, entre otros y poseen funciones anticancerígenas. La luteína y zeaxantina - dos pigmentos amarillos que se encuentran en muchas plantas- se pueden hallar en las hojas verdes como espinaca, brócoli, acelga, ají o lechugas y en frutas como la uva verde y el kiwi. Además, muchos vegetales verdes poseen altas cantidades de ácido fólico, que reduce el riesgo de malformaciones fetales durante el primer trimestre de embarazo.

Amarillo

La luteína y zeaxantina también están presentes en frutas y verduras de color amarillo: melón, peras, maíz y cuentan con el beneficio de proteger la vista. Muchas tienen presencia de carotenoides que permiten la regeneración de tejidos y purifican al organismo de los efectos del tabaco y la contaminación. Se encuentran en mayor proporción en el pomelo amarillo, el ananá o el melón.

Naranja

Mango, naranjas, zapallo, zanahoria son exquisitos tanto solos como en ensalada. ¿Sabías que también contienen luteína y zeaxantina? Estos compuestos químicos pertenecen a los carotenoides y están relacionados con la protección contra la degeneración macular -la mácula es la parte del ojo que se encarga de la agudeza visual-. Además, son antioxidantes y poseen propiedades anticancerígenas.

Blanco

Las antoxantinas son los pigmentos blanco-crema y se encuentran en las cebollas blancas, coliflor, papas, bananas y ajos. Poseen características antioxidantes, protegiendo a los tejidos de efectos dañinos y retrasando el proceso de envejecimiento. Además colaboran en la prevención de diabetes tipo II y en la reducción del colesterol. Muchos vegetales y frutas blancas poseen potasio, un mineral importante para nuestro cuerpo ya que ayuda a prevenir la hipertensión arterial y las enfermedades cardiovasculares. El potasio se encuentra en muchos vegetales, hallándose en más cantidad en la espinaca, papas, batatas, banana y cítricos.

Morado/Violeta

El color morado o violeta se debe a la presencia de antocianinas, tanto en frutas como en verduras. Estas se encuentran en berenjenas, moras, repollo colorado, arándanos o remolacha. Favorecen la salud de las vías urinarias y ayudan a combatir el envejecimiento. El resveratrol, una sustancia natural presente en uvas moradas, promueve la prevención de enfermedades cardiovasculares. Y vos, ¿ya pensaste qué vegetales vas a incluir en tu próxima ensalada? ¡Las opciones son múltiples!

Nuestro producto icónico

Lo más leído

Rutinas saludables

¿Cómo vivir rápido mientras vivís bien?

La vida lenta suena agradable, pero no es para todos. Si te encontrás viviendo estrés en el trabajo, una vida agitada en casa o simplemente tratando de encontrar 5 minutos en el día para dedicarte a vos, considerá estos consejos para adaptarte a un estilo de vida rápido pero no abrumador.

Leer el artículo

go to top