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Colaciones saludables: 5 ideas nutritivas y saludables para que sumes a tu dieta

Si creés que la única colación saludable que existe es una manzana, ¡olvidate de eso! Hay alimentos sabrosos que podés incorporar entre comidas que resultan súper nutritivos para tu cuerpo. Acá te damos 5 ideas para tener en cuenta.

En general, cuando tenemos algo así como un “ataque de hambre” entre comidas, comemos lo primero que vemos y eso no está nada bien, sobre todo si queremos mantener un peso saludable. Si bien las ideas de colaciones son miles y todas sabemos qué es saludable y qué no, queremos recomendarte 5 ideas fáciles que puedes llevar a la oficina, a la facultad o tenerlas listas en casa para que incorpores como colación en esos momentos en los que necesitas energía. ¡Tomá nota!

1. Cereales integrales.

Son ricos en hidratos de carbono complejos y fibra, que proveen energía inmediata y perdurable. Podés elegir las galletitas y las tostadas de salvado con bajo contenido de grasas. Una opción riquísima y práctica para disfrutar en cualquier momento y lugar.

2. Verduras con dip.

Si querés darte un gustito antes del almuerzo, cortá unas verduras en bastones y untalas con queso crema saborizado. Vas a ver que llegás con menos hambre al almuerzo o cena, mientras que sumás vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y demás nutrientes a tu cuerpo.

3. Frutos secos.

Las almendras, avellanas, nueces y otras frutas secas son una excelente opción porque aportan ácidos grasos esenciales para nuestro cuerpo y, al mismo tiempo, nos ayudan a sentir saciedad mientras que nos brindan energía. Tené a mano en el escritorio de trabajo un recipiente con frutos secos de manera de poner ingerirlos en caso de hambre repentino.

4. Chips de verduras.

Dejá de ingerir los de paquete y optá por cocinar los tuyos propios caseros y saludables. Cortá en rodajas bien finas cualquier verdura que te guste y ponelas en una bandeja para horno con un poquito de oliva, sal y pimienta. Cocinalas por unos minutos hasta que estén doradas y llevalas con vos a todos lados.

5. Barras de cereales caseras.

Una opción rica y económica a la vez. Para hacerlas vas a necesitar integrar avena integral, nueces, almendras y pasas de uva en una procesadora, verter la mezcla en una fuente con 3 claras de huevo y aceite vegetal y luego hornearla de 25 a 30 minutos a 175º. Recordá esperar a que se enfríe para cortarla. ¡Llevalas en tu cartera! 

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