• research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Cansancio o estrés: ¿cómo frenar sus efectos sobre nuestra piel?

Puede sonar como un cliché pero como te sentís por dentro, a menudo, se nota por fuera. La fatiga y el estrés a largo plazo son dos de las razones más comunes detrás de una piel opaca. ¿Qué podemos hacer para minimizar sus efectos? Nuestros consejos a continuación.

¿Por qué mi piel se ve tan aburrida cuando estoy cansada?

¡Si bostezás mientras lees esto, no estás sola! La fatiga, ya sea relacionada con el estrés o simplemente con la falta de sueño, es uno de los peores factores cuando pensamos en una piel sin brillo y de aspecto apagado... ¡y nos afecta a un montón de nosotras! El cansancio y la falta de sueño conducen a la deshidratación, dando como resultado una tez opaca y fragil. En algunos casos, también podés notar que el rostro se ve hinchado.

Piel opaca y fatigada: soluciones para el cuidado de la piel

Todas hemos sido culpables de irnos a dormir tarde alguna que otra vez. Ahora bien, si al levantarte solo dedicás uno pocos minutos a la rutina antes de salir, tenemos unas sugerencias para reducir ese aspecto de piel cansada. Los mejores ingredientes para estos casos incluyen el ácido hialurónico, que puede contener hasta 1.000 veces su peso en agua, así como las flores peonía, conocidas por sus propiedades antioxidantes. Aquellos energizantes como la adenosina también despiertan la piel, dándole más brillo. Por último, el uso de un exfoliante facial suave por las noches va a ayudar a eliminar las células muertas de la piel y aumentar la micro-circulación, dejando la piel brillante. ¡Un lienzo perfecto para tu rutina de maquillaje por la mañana!

Estrés, cansancio, falta de sueño: maneras fáciles de vencerlos

Todas conocemos las sensación de desvelo a causa de preocupaciones diarias. Si considerás que tus niveles de estrés están comenzando a interferir en tu ciclo del sueño, el ejercicio regular puede ser una gran manera de descomprimir después de un día exigente en la oficina. Además, al mejorar el funcionamiento de tu organismo en general, mejora la manera en que se vé tu piel. Sólo tenés que asegurarte de que la dermis no se seque, para lograrlo colocá siempre crema hidratante luego del entrenamiento.

A largo plazo, el estilo de vida realmente puede comenzar a tener un efecto sobre el aspecto general de la piel. Prevenir es mejor que curar, así que asegurate de cumplir con tus 8 horas diarias de sueño, buena alimentación y productos adecuados.

Lo más leído

Cuidar el rostro

Escuela de belleza: ¿cómo funcionan las máscaras?

Cuando se trata de estimular un poco la piel del rostro no hay nada mejor que aplicar un facial en casa pero, ¿realmente sabés cómo tus máscaras favoritas de cuidado de la piel trabajan para ayudar a tu piel? A continuación detallamos algunos de los tipos más comunes de máscaras faciales y sus efectos sobre la tez. ¡Tomá nota!

Leer el artículo

go to top