Newsletter y notificaciones

Mantenete informada en todo momento
sobre las novedades de la marca

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Cómo peinar cabellos secos sin debilitarlos

Los cabellos secos requieren un cuidado especial, más específicamente, un tratamiento capilar reparador. Pero también, precisan un tipo peinado cuidadoso. Cómo no arrancarse más el pelo al peinarse.

Los cabellos secos no tienen por qué convertirse en una pesadilla si los tratamos con cariño. Nuestros dos expertos nos brindan un panorama de los mejores tratamientos, cuidados y herramientas profesionales para dar rienda suelta a todos nuestros deseos.

La base de un cabello saludable

¿Cuál es el perfil de un cabello saludable? Flexible, resistente y brillante. Para que comprendamos mejor la fibra del cabello, Pascale Mora, Directora de Comunicación Científica Vichy, nos la describe de esta manera: “En el corazón del tallo se encuentra el material del cabello denominado córtex. Está protegido por 6 a 10 capas de pequeñas escamas impermeables unidas unas con otras mediante lípidos. Es la famosa cutícula. Cuando es agredida por el sol, la polución, las reacciones mecánicas o químicas, el córtex se degrada.” Así, los cabellos secos se vuelven opacos y quebradizos, se cargan de iones positivos y se tornan difíciles de peinar.

Reconstituir la fibra interior

La primera regla es utilizar tratamientos adecuados a la naturaleza del cabello. Pascale Mora nos lo confirma: “Cualquiera sea el producto (shampoo, acondicionador o máscara) el objetivo es reparar y proteger los cabellos secos y debilitados.”

Al aplicar tratamientos ricos en lípidos, es posible actuar sobre la zona y restaurar la cutícula. De ese modo, el cabello seco recupera la elasticidad, el brillo y un aspecto más resistente. Para una acción más profunda, los progresos de la investigación científica han conseguido desarrollar activos (como el Complejo-Queratínico) capaces de reinyectar materia en el corazón del cabello para restaurarlo y subsanar sus fallas.

Cómo peinar los cabellos secos: los mejores instrumentos para el peinado

Para Auréa Bautista, estilista visagista y profesional del peinado, el discurso es siempre el mismo: “la base es siempre efectuar un buen lavado y utilizar un buen tratamiento para devolver la elasticidad necesaria para todo el trabajo de peinado.”

¿Cómo tratar el cabello seco? Optemos por accesorios de alta gama:

- El peine de cuerno y el cepillo de cerdas de jabalí ofrecen un desenredado suave evitando la electricidad estática.
- En cuanto al secador de pelo, un flujo de aire potente reducirá el tiempo de secado y una tecnología “ionizante” eliminará las fricciones y disminuirá el número de pasadas del cepillo.

El brushing perfecto para sus cabellos secos

“Cualquiera sea el peinado, realice siempre un pre-secado al máximo”, recomienda Auréa Bautista, “Primero con la ayuda de una toalla para absorber la humedad y luego con el secador de pelo”.
¿Soñamos con hacernos un buen brushing? Auréa nos guía: “el brushing permite alisar completamente el cabello otorgando volumen a la raíz o movimiento a los mechones. Coloquemos el secador de pelo ligeramente inclinado respecto del cepillo, dirigiendo la boquilla hacia abajo, en el sentido del largo del cabello, para cerrar las escamas que lo recubren. Nunca lo apoyemos directamente sobre el cabello, pues corremos el riesgo de quemarlo”.
Para dar un toque retro, ondulemos los mechones de adelante con unas pinzas planas formando ondas y sequemos con secador de pelo.

El alisado y el planchado: ¿son compatibles con un cabello seco?

“En mi salón, utilizo planchas de auto-termoregulación capaces de detectar la sensibilidad del cabello”, precisa Auréa Bautista.

Aquí haremos una revisión de los alisadores y planchas compatibles con la fragilidad de los cabellos secos:

- Las planchas de cerámica permiten una buena difusión del calor.
- Otros alisadores presentan placas de cerámica y turmalina, una piedra semi-preciosa que transmite iones negativos. Al suprimir la electricidad estática los cabellos se peinan mejor, más rápidamente, preservando su hidratación y favoreciendo su brillo.
-También podemos probar el alisador a vapor, un poco difícil de manipular pero muy eficaz. Es suave y rápido con una sola pasada por mechón. Utilizarlo con agua desmineralizada para evitar las sales de calcio.

Pero cuidado: es indispensable secar el cabello antes de pasar alisadores y planchas para evitar el riesgo de quemar la fibra y de debilitarla aún más.

Recomendación: ¡siempre utilizar un tratamiento termo-activo para proteger el cabello seco del calor!

La Redacción

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top