Newsletter y notificaciones

Mantenete informada en todo momento
sobre las novedades de la marca

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Cómo atenuar las ojeras. 3 consejos para hacerlas desaparecer

Mirada cansada, ojos ojerosos. Si, ¡así lucimos cuando salimos de la cama! He aquí nuestros consejos para hacer desaparecer esas sombras azuladas y recuperar una mirada fresca y luminosa.

La contaminación, el tabaco, la computadora y la falta de sueño producen que ellas aparecezcan alrededor de los ojos: las ojeras. Son enemigas de una mirada bella y se deben principalmente a una mala circulación sanguínea. Como la piel del contorno de los ojos es 4 veces más fina que la del rostro, si la sangre circula mal en esa zona se nota mucho.

Consejo #1: desmaquillar bien los ojos disminuye el riesgo de que aparezcan ojeras

El momento del desmaquillaje es indispensable para descongestionar la piel y evitar que se instalen las ojeras. Al final del día, se acumulan las impurezas que ahogan la piel y ensombrecen la mirada. Durante el desmaquillaje, prestemos particular atención al contorno de los ojos (y todavía más si solemos maquillarnos ahí). Si descuidamos esta parte del proceso, los cuidados posteriores no serán de gran utilidad.

Consejo #2: utilizar un tratamiento antiojeras

Ricos en activos, los tratamientos antiojeras están orientados a los defectos del contorno del ojo para devolverle el brillo y borrar las huellas del cansancio.

Un buen tratamiento antiojeras debe incluir:

- Un agente hidratante (ácido hialurónico, agua termal e incluso glicerina)
- Un activo descongestionante para dilatar los vasos sanguíneos (cafeína, arnica, vitamina B3)
- Un antioxidante para ayudar a la piel a luchar contra las agresiones exteriores como la contaminación y los rayos UV (vitamina E, C)
- Pigmentos reflectores de luz para aportar brillo instantáneamente

Una recomendación: pasados los 40 años, seamos astutas y libremos una lucha doble contra las ojeras y contra las arrugas eligiendo un tratamiento para ojos enriquecido con agente antiedad.
En cualquier caso, apliquemos nuestro tratamiento por la mañana y/o noche por encima y por debajo de los ojos. ¿El truco? Colocar nuestro producto antiojeras en la heladera para un efecto refrescante que otorgue brillo en el acto.

Consejo #3: el masaje antiojeras que lo cambia todo

Aumentemos la eficacia de nuestra crema antiojeras y estimulemos la microcirculación de los vasos con un pequeño masaje. Efectuar presiones ligeras sobre el conjunto del contorno del ojo en el sentido de las agujas del reloj.
Duración mínima: 2 minutos. Para quienes tienen más apuro, algunas cremas antiojeras vienen en presentación a bolilla para reproducir el efecto masaje.

La Redacción

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top