• research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

¿Cómo la glándula tiroides puede provocar la caída del cabello?

Hay una serie de razones médicas para la pérdida de cabello pero, ¿sabías que tu glándula tiroides puede ser responsable del adelgazamiento o pérdida del cabello? Si has notado un aumento en la caída, podría valer la pena hacer una consulta profesional. Aquí te contamos cómo tu tiroides podría estar afectando tu pérdida de cabello.

¿Cuáles son los principales factores que contribuyen a la pérdida de cabello?

Una variedad de factores internos pueden contribuir a la pérdida del cabello, incluyendo la genética, el género y la edad. Tu estilo de vida también puede tener un efecto negativo en la salud de su cabello, pero si estás sufriendo de pérdida de cabello a largo plazo o crónica, lo mejor es consultar con un médico.

La alopecia androgenética hereditaria ha sido identificada como la causa de hasta el 70% de la pérdida prematura de cabello en los hombres, con estudios que sugieren que la genética es el principal factor en la determinación de la predisposición a la pérdida prematura de cabello. Sin embargo, la alopecia aguda, donde el cabello se cae espontáneamente y en grandes cantidades, todavía representa un porcentaje considerable de casos, incluyendo problemas relacionados con trastornos de la tiroides.

¿Es la tiroides responsable de la caída del cabello?

No necesariamente, pero puede valer la pena consultar con un especialista si estás comenzando a notar cambios significativos en la forma en que su pelo se comporta. La pérdida de cabello relacionada con hiper o hipotiroidismo generalmente comienza a mostrarse varios meses después de la aparición de los síntomas, por lo que lo mejor es consultar con su médico de inmediato en el caso de pérdida repentina de cabello.

La tiroides es responsable de liberar una serie de hormonas esenciales para mantener el cabello saludable, así como la regulación del ciclo de vida del pelo, la fuerza de los folículos individuales, y la actividad de las glándulas sebáceas. En otras palabras, la pérdida de cabello crónica o a largo plazo puede ser un signo de una glándula tiroides disfuncional.

Esto significa que si la actividad de la tiroides es perturbada - por ejemplo, como resultado del estrés, mala dieta o trastorno hormonal - el ciclo del pelo puede desacelerarse o volverse errático, conduciendo a la pérdida del cabello. Si piensas que este puede ser tu caso, es importante que consultes con su médico para descartar un posible trastorno de la tiroides.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top