• research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Aprendé a afinar tu nariz con el maquillaje

El maquillaje con luces y sombras, conocido como countoring, puede realmente ayudarnos a disimular las imperfecciones o lo que menos nos gusta de nuestra cara, mientras resalta lo que más nos agrada. Hoy te contamos el paso a paso para aplicar este estilo de maquillaje y así, generar el efecto nariz fina.

La nariz es una parte del rostro que causa preocupación en casi todas las mujeres: es una de las zona más intervenida quirúrgicamente. Sin embargo, gracias a la evolución de las técnicas de maquillaje, hoy podemos afinarla aplicando luces y sombras de forma estratégica. Acá te contamos el paso a paso para afinar tu nariz.

1- Aplicá base y maquillaje correctivo en todo el rostro. Antes de ir especialmente a la zona de la nariz, tenés que emparejar el tono de todo el rostro y cubrir las imperfecciones. Recordá que, antes de comenzar, es importante que hidrates tu piel para que todo el maquillaje adhiera mejor.

2- Empezá por las sombras. Para afinar la nariz, lo primero es aplicar el maquillaje más oscuro a los costados con la ayuda de un pincel fino. Intentá hacer líneas rectas que empiecen a la altura del lagrimal (justo donde terminan las cejas) hasta la punta para lograr asimetría; y si querés lograr un efecto que también acorte su longitud, tenés que colocar un poco en la parte baja y debajo de la punta (entre las fosas nasales)

3- Iluminá. Al terminar con las sombras, tenemos que usar la misma técnica para iluminar. Es importante que coloques la base más clara en el centro, desde el nacimiento de la nariz (es decir, entre las cejas) formando una línea recta hasta la punta. También es aconsejable iluminar por debajo de los ojos (sobre las ojeras) y encima de los labios para lograr que la nariz se vea más fina y armoniosa respecto del resto del rostro.

4- Difuminá. Al terminar de dibujar todas las líneas, tomá una brocha o esponja y comenzá a difuminar todo el maquillaje para integrarlo. Tomará unos minutos  pero vas a ver que al final las zonas claras y oscuras se verán naturales e integradas. El último paso es aplicar el polvo translúcido para fijar el maquillaje.

Si bien requiere de práctica, esta técnica sin duda causa furor por sus resultados naturales. Buscan hoy mismo las bases oscuras y claras, y volvete una experta en contouring para afinar la nariz.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

Maquillaje

Un maquillaje para cada edad

En cada momento de la vida de una mujer, la piel tiene necesidades diferentes. Acá te contamos qué tipo de maquillaje utilizar en cada momento para colaborar con la salud y firmeza de tu rostro.

Leer el artículo

go to top