• research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Antimanchas: ¿cómo evitar los efectos nocivos del sol en tu rostro?

Te contamos todo sobre las manchas solares y te brindamos recomendaciones para cuidar la piel del sol y evitar su aparición en tu rostro.

Cuando se acerca el final del verano, hay algo que puede aparecer en nuestra piel y nos preocupa: manchas solares. Este problema es uno de las más consultados a los dermatólogos, por eso es importante que sepas cómo evitarlas y qué hacer en caso de que aparezcan sobre tu piel.

Prestá atención a tu piel

Las manchas solares son bastante parecidas a las pecas, de ahí la importancia de que prestes especial atención si notás alguna pigmentación distinta sobre tu dermis luego de una exposición al sol prolongada en el tiempo. La gran diferencia está en que las solares son un poco más grandes y de aparición repentina.

Existen distintos tipos de manchas, unas más peligrosas que otras, por lo que es fundamental que si las descubrís, acudas al médico para que las diagnostique tan pronto como sea posible. En general son de color marrón y de forma irregular y suelen aparecer en el rostro, escote, hombros y manos que son las zonas más expuestas.

¿Qué precauciones debemos tener?

Lo primero que tenés que hacer es utilizar un protector solar con alto FPS que te garantice el cuidado correcto de la piel. Luego, al momento de la exposición, evitá los horarios peligrosos (de 11 a 15 hs.) y recordá reforzar el bloqueador cada dos horas o cada vez que tu cuerpo se moje.

Si no te exponés al sol, de todos modos, tenés que cuidar tu dermis. Usá maquillajes con FPS que cuiden tu rostro incluso cuando no es verano; y no olvides proteger la zona más expuesta de tu cuerpo: las manos.

Los productos indicados

Vichy tiene un producto especial para que utilices: el protector antimanchas 3 en 1 FPS 50+. Se trata de una crema facial con alta protección solar que corrige las manchas día a día gracias a su fórmula enriquecida con Phe - resorcinol (un agente activo contra las manchas) y Agua Termal Mineralizante (calmante, fortificante y regenerante). ¿Cómo usarla? Aplicala justo antes de exponerte y repetí con frecuencia, sobre todo si el rostro transpira o se moja, evitando el contorno de ojos. Su eficacia está comprobada, ¡el 19,2% de las manchas se reducen después de 8 semanas de uso!

Nuestro producto icónico

Lo más leído

Protegerse del sol

5 Mitos al momento de tomar sol

Todas sabemos que al momento de broncearnos, debemos tener ciertos cuidados. Ahora bien, hay muchos mitos dando vuelta que realmente pueden dañar tu piel si creés en ellos. Acá derribamos 5 creencias sobre el cuidado del sol, ¡tomá nota!

Leer el artículo

go to top