Este sitio está actualmente en mantenimiento.


Algunas características no están disponibles en este momento.
Todas estas características pronto estarán disponibles nuevamente.

Este sitio está actualmente en mantenimiento.


Algunas características no están disponibles en este momento.
Todas estas características pronto estarán disponibles nuevamente.

  • research
  • Points de vente

Agua Termal Mineralizante de Vichy: la historia de un recurso natural francés

Durante siglos, el Agua Termal Mineralizante de Vichy ha sido muy valorada gracias a sus efectos beneficiosos para la piel. ¡Conocé su historia!

Todo comenzó hace 2000 años en el corazón de los volcanes de Auvernia. Allí brotaba un agua termal única, adorada en tiempos de los celtas y de los galorromanos: era pura, terapéutica y naturalmente rica en 15 minerales. Agua que permanece tan mineralizada hoy en día como lo estaba hace miles de años. Un agua que ha viajado desde las profundidades del suelo francés hasta nuestra piel.

Los celtas desarrollaron un culto en su honor. Los galorromanos, además, reconocían sus poderes sanadores y sus damas celebraban sus propiedades para suavizar la piel y eliminar las manchas rojas. Décadas pasaron y esta fuente, con su agua rica en minerales, nunca perdió su poder cautivador.

La Marquesa de Sévigné: la primera embajadora del Agua Termal Mineralizante de Vichy

En el siglo XVII, la ciudad de Vichy se había convertido en un importante centro sanador. Miembros de la aristocracia acudían con frecuencia y en gran número, lo que le daba a la ciudad un prestigio social, además de medicinal. Cuando la Marquesa de Sévigné se cansó de los salones de la corte del Rey Sol, se retiró a Vichy. En ese lugar, recibió un tratamiento contra el reumatismo. Se han descubierto escritos en los que exalta las virtudes del agua termal: “En lugar de asar la piel y dejarla en carne viva, este agua la deja suave y lisa.” Una experta en belleza antes de su tiempo.

Cuando Vichy se convirtió en el primer spa europeo

En 1861, las fuentes de agua termal de Vichy fueron declaradas de interés público a través de un decreto firmado por Napoleón III, que también sufría de reumatismo. En ese momento, “Vichy-les-Bains” se convirtió en el primer spa indicado por los médicos en Europa, y recibía alrededor de 20.000 visitantes por año.

Vichy Mineralizing Water: the history of a French natural resource_2

Vichy y el comienzo de la dermocosmética

Fue recién en 1931 cuando el Dr. Haller (un médico francés de la ciudad de Vichy) descubrió el increíble poder del Agua Termal Mineralizante de Vichy para sanar heridas. Inspirado por su extraordinaria eficacia, empezó a estudiar los beneficios del agua y de sus minerales sobre la piel y creó la marca Vichy. Hierro, calcio, magnesio... Son solo algunos de los 15 minerales presentes, un récord que le da al Agua Termal Mineralizante de Vichy sus propiedades regenerativas, suavizantes y fortificantes. En 1996, por primera vez, Vichy presentó su Agua Termal en una botella con un atomizador, permitiendo a los consumidores usarlo fuera de la ciudad de Vichy.

Desde entonces, el Agua Termal Mineralizante de Vichy se ha vuelto un verdadero aliado de la piel, refrescándola en períodos de mucho calor, pero también como un producto de belleza natural, un infaltable en el cuidado para la piel de toda la familia. Hoy en día constituye la base de toda la gama de productos de cuidado Vichy para lograr una piel más fuerte y hermosa.

La Redacción

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top