• research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

6 trucos para evitar el brillo excesivo de tu piel

Con tan sólo algunos pasos puedes conseguir reducir el brillo en tu cutis. Sigue estos tips para tener una piel menos oleosa y más fresca a diario.

Todos los días nuestra piel se enfrenta a condiciones que la vuelven más delicada. Los cambios bruscos del clima, la exposición al sol y la polución del ambiente; son sólo algunos de los factores nocivos para nuestro cutis. Sin embargo, uno de los problemas estéticos más incómodos es el molesto brillo facial que se produce por el exceso de producción de sebo. 


Aquí te acercamos 6 trucos para mantener tu cutis libre de grasa, sin causar daños en tu piel.

1- Siempre debes hidratar

Crear una rutina de belleza es clave a la hora de mantener la salud de la piel. Empieza tus mañanas lavándote la cara y sigue con un tónico sin alcohol. Éste tipo de productos regulan el PH del rostro y disminuyen el exceso de grasa. Gracias a sus propiedades que penetran en los poros, se facilita la eliminación de las impurezas que dan lugar a los puntos negros, evitando la producción de sebo en exceso.

2- Usa polvo translúcido

Aunque no te maquilles habitualmente, el polvo ayuda a absorber la grasa y disminuir el brillo que produce. Lo ideal es colocarlo con una brocha o una esponja en la Zona T (frente, nariz y barbilla); y repetir el procedimiento a lo largo del día. Si usas maquillaje en forma cotidiana, lo ideal es que la base sea lo menos oleosa posible y que, en lugar de retocarla, utilices el polvo translúcido.

3- Toma mucha agua

La hidratación es clave a la hora de eliminar la oleosidad; no solamente por fuera, sino también por dentro. Es por este motivo que los profesionales recomiendan tomar dos litros de agua por día (recuerda que las infusiones no cuentan dentro de ésta cantidad) y consumir frutas y verduras ricas en líquidos. Un cuerpo hidratado genera menos grasa y brillo facial.

4- Cuidado con la exfoliación

Si la exfoliación es un proceso imprescindible, no es conveniente hacerlo más de dos veces por semana, ya que así se podrían eliminar los aceites buenos que genera la piel y en consecuencia, la dermis va a necesitar generar cada vez más, con lo cual el brillo se va a volver cada vez más abundante. Si bien los exfoliantes son productos muy saludables para la piel, porque permiten remover las células muertas y el exceso de grasa, estos no se deben usar en exceso porque pueden alterar la humedad natural del cutis y ocasionar sensibilidades.

5- Átate el pelo, despeja la cara

El pelo suelto da mucho calor y el flequillo genera un efecto en el que predispone a la piel a generar imperfecciones por culpa de la humedad. Sobre todo, en verano, es recomendable atarse el cabello, dejando la cara lo más despejada posible. Cuanto más fresca esté la piel, menos sebo producirá.

6- Evita el estrés y la ansiedad

Uno de los efectos que producen estas emociones es el aumento en la producción de grasa por parte de las glándulas sebáceas. Esto genera que aumente el brillo en el cutis, ya que la tensión hace que se liberen más toxinas a través de la piel. Por este motivo es importante mantenerse siempre lo más relajada que se pueda. Practicar alguna actividad como yoga o meditación puede contribuir a lograrlo.


¡Sigue estos consejos y mantén una piel fresca y saludable todos los días!

Nuestro producto icónico

Lo más leído

Maquillaje

Un maquillaje para cada edad

En cada momento de la vida de una mujer, la piel tiene necesidades diferentes. Acá te contamos qué tipo de maquillaje utilizar en cada momento para colaborar con la salud y firmeza de tu rostro.

Leer el artículo

go to top