Newsletter y notificaciones

Mantenete informada en todo momento
sobre las novedades de la marca

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

5 trucos profesionales para dar volumen a los cabellos finos

Cabellos finos, ligeros, frágiles: trucos profesionales para dar volumen.

Aunque sean finos por naturaleza o se caigan debido al cansancio, el estilista y blogger Fred Birault, prefiere los cabellos delicados y frágiles Para él, estos cabellos son dóciles e inspiradores. En resumen, cuando se tienen las herramientas correctas, todo marcha sin problemas... ¡y aquí Fred nos las brinda!

¡Basta de quejas!

“Veo a muchas mujeres muy frustradas por el poco cabello que tienen”, afirma Fred. “Yo empiezo por desdramatizar, intento cambiar su mirada a partir del humor y la ligereza, quitando peso a la cuestión. ¡Los cabellos así no son el fin del mundo!”.

Un buen corte para cabellos finos

Para Fred, un buen corte debe cumplir ciertos requisitos:

• ¿Cuál es el largo ideal?
Hasta los hombros como máximo, para mantener un efecto de masa.
• ¿Flequillo?
Sí, siempre que convenga al rostro. “Le quita espesor al resto de la cabellera, pero le crea una forma geometrica fuerte y da estilo“.
• ¿Raya?
No, porque muestra el cuero cabelludo.

Cabellos finos: la coloración es el comodín

¿Usamos una tintura? Sí, pero cuidado con los colores extremos como el rubio platinado o el negro azabache. Los cabellos se ven raros cuando dejas pasar la luz entre ellos. Ese efecto de "transparencia" se acentúa cuando el color del cabello contrasta mucho con el de la cabeza. Digamos sí a los rubios oscuros, venecianos, dorados o color miel, que son aquellos que suavizan y reducen las disparidades. Es decir, es mejor jugar con los reflejos que con la decoloración. 
Apostemos al hair contouring. Esta técnica que proviene de Inglaterra consiste en aclarar u oscurecer ciertas mechas de cabello en diferentes lugares para jugar con los volúmenes y obtener un resultado a medida.

Cabellos finos : el arte del lavado

Durante el lavado, debemos masajear el cuero cabelludo más que los cabellos, usando la punta de los dedos, “y no con la palma, porque así lo aplasta en lugar de estimular!”, precisa Fred.

En los cabellos largos, no lavar las puntas, ¡solo se ensucia el cuero cabelludo! Durante el enjuague, dejar deslizar la crema de arriba hacia abajo sólo para sacarles el polvo.

En los cabellos con bucles o rizados se debe hacer esta prueba: usar sólo acondicionador. Este producto contiene activos suficientes para lavar el cabello. Esta tendencia “no-poo” (sin shampoo) evita la agresión de los productos de lavado que en general son muy fuertes y dañan el cabello.

Los peinados ideales para las chicas con cabellos finos

La premisa de Fred es: “cuanto menos hacemos, es mejor”. Evitemos alisar, estirar y rechacemos todos los aparatos como alisadores/planchas o bucleras, porque sólo maltratarán y afinarán aún más nuestros cabellos.
¡Viva el “peinado-despeinado“, la indefinición y las mechas flexibles! ¿Su encanto secreto? El “dust”, una sal matificante muy ligera que espolvoreada recubre el cabello y da volumen al corte.

La Redacción

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top