Newsletter y notificaciones

Mantenete informada en todo momento
sobre las novedades de la marca

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

5 consejos: Cómo prevenir las arrugas

¿Cómo prevenir las arrugas? Las arrugas se desarrollan debido a una combinación de factores. Para adelantarnos a ellas y evitar que se desarrollen, estos son nuestros cinco consejos principales... Despídete de las arrugas antes de que aparezcan.

Protección solar

Una de las causas principales del envejecimiento extrínseco es el daño que causan los rayos UV del sol. Incluso en días nublados, la piel puede dañarse. Para evitar causarle daños a largo plazo a tu piel, usa siempre bloqueador solar cuando salgas, no te expongas al sol durante las horas pico, usa un sombrero siempre que sea posible y no olvides tus lentes de sol. Este último consejo es esencial para reducir el riesgo de desarrollar líneas finas alrededor de los ojos, es decir las patas de gallo, que se pueden formar si estás constantemente entrecerrando los ojos por la claridad de la luz solar.

Duerme bien

Dormir es esencial para una piel sana con un aspecto firme y boyante. Mientras nosotros soñamos, nuestra piel se repara y se vuelve a tensar. Sin el sueño suficiente, la piel no solo se ve apagada, sino que la falta de elasticidad puede causar la aparición de las líneas. Las áreas particularmente propensas a desarrollar las líneas relacionadas con la fatiga son los ojos y la boca.
Idealmente, deberíamos dormir ocho horas, y dormir boca arriba. ¿Por qué? No presionar el rostro sobre la almohada durante horas es una forma de evitar despertarse con las llamadas "arrugas del sueño". En nuestra piel más joven, las arrugas del sueño desaparecen inmediatamente pero, debido a la menor cantidad de colágeno y de elastina, a medida que envejecemos, las arrugas de la piel más madura no se recuperan tan rápidamente.

Deshidratación

Sin suficiente agua e hidratación, las células de la piel pierden su firmeza, dejando la piel irregular y frágil. Para hidratar tu piel, tomar más agua será útil, pero también es importante mantener una rutina de cuidados de la piel regular que incluya una crema de día y una de noche.

Obtén las vitaminas que necesitas

La piel de aspecto saludable empieza desde adentro. Entre las vitaminas y los minerales, la más esencial para nuestra piel es la vitamina C. Conocida por sus propiedades antioxidantes (la oxidación es la causa principal del envejecimiento prematuro de la piel), también puede ayudar a impulsar la producción de colágeno y coadyuvar al bloqueador en la protección contra los rayos UV. Pero no solo limites este ingrediente a la aplicación tópica y prepárate una comida sana: la vitamina C se puede encontrar en las frutas cítricas y en los vegetales de hoja verde, así como los tomates, el brócoli, los frutos rojos y los guisantes.

Aplicación de los cuidados de la piel

Es muy bueno que tengas una rutina de cuidados de la piel diaria, pero ¿sabías que tu técnica de aplicación también cuenta? En vez de aplicar rápidamente la crema o el suero en tu piel, usa la yema de tus dedos para realizar una pequeña técnica de masaje. Esto asegura la penetración del producto en la piel y también puede ayudar a estimular el flujo sanguíneo. Cómo prevenir las arrugas es fácil si sigues estos 5 consejos de los expertos.

La Redacción

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top