• research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

5 Tips para elegir y aplicar la base de maquillaje

¿Cómo preparar la piel? ¿Cómo elegir la base correcta según el tono y tipo de tez? ¿Cómo se aplica correctamente? Encontrá todas las respuestas que necesitás en esta nota.

Cada piel es distinta y por eso, tiene necesidades puntuales. Es importante que sepas qué tipo de piel tenés para poder elegir los productos adecuados para ella. Acá te contamos qué los puntos a chequear al momento de elegir la base de maquillaje, cómo preparar la piel para la aplicación y qué tener en cuenta a la hora de colocarla sobre la piel.

1- La textura correcta

Podés encontrar bases en tres tipos de textura: polvo, crema o líquida. La primera es perfecta para pieles grasas porque nos ayuda a reducir el brillo del rostro y, además, es de rápida y fácil aplicación. Las cremas suelen ser de alta cobertura y dejan un efecto aterciopelado en la piel, una gran opción para aquellas que tienen dermis sensible porque son súper suaves. Las líquidas, al ser livianas, se deslizan fácilmente sobre la piel y por eso son ideales para pieles maduras o con signos de la edad.

2- El tono indicado

Al elegir una base, tené en cuenta que debe ser del mismo tono de tu piel para que no se vea artificial. La misma regla se aplica al corrector y al polvo compacto. Si podés, al momento de comprarla, probala directamente sobre la piel de tu cara y con luz natural así no te quedan dudas sobre el color.

3- La preparación de la piel

Antes de la aplicación, tenés que preparar tu piel para que se mantenga sana y el maquillaje se adhiera mejor. Comenzá haciendo una limpieza profunda y luego hidratá con una crema humectante. Chequeá que los productos que utilices sean especiales para tu tipo de piel. Además, este es el momento para colocar correctores para disimular las ojeras o manchas de la piel. Colocá pequeñas cantidades y difuminá bien así, al aplicar la base, se unifican los tonos.

4- La aplicación

La primera regla es que, antes de aplicar el producto, lo pongas en tu mano y vayas cargando de a poco el pincel para evitar excesos. Empezá por el centro de tu cara, desde la frente hasta el mentón y, despacio, esparcí hacia los costados y difuminá hasta llegar a los bordes. Finalizá aplicando un poco de base en el cuello así se unifican los tonos de la piel.
En el caso de que sea base en polvo, cargá poco la brocha y aplicá suavemente siguiendo la misma técnica: primero la zona media y luego los costados.

5- Fija el maquillaje y que dure horas

Para finalizar, es clave que fijes el maquillaje con un polvo compacto. Buscá uno que sea del mismo tono que la base y tu piel, o podés optar por los translúcidos. Aplicá poca cantidad y, si es necesario, andá retocando cada 2 horas para que todo el maquillaje se mantenga intacto.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

Maquillaje

Un maquillaje para cada edad

En cada momento de la vida de una mujer, la piel tiene necesidades diferentes. Acá te contamos qué tipo de maquillaje utilizar en cada momento para colaborar con la salud y firmeza de tu rostro.

Leer el artículo

go to top