• research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

5 Mitos al momento de tomar sol

Todas sabemos que al momento de broncearnos, debemos tener ciertos cuidados. Ahora bien, hay muchos mitos dando vuelta que realmente pueden dañar tu piel si creés en ellos. Acá derribamos 5 creencias sobre el cuidado del sol, ¡tomá nota!

1-Tomar sol antes de las 11 o después de las 16 sin protector es seguro.

FALSO. Si bien este es el horario más seguro para broncearse, esto no quiere decir que puedas hacerlo sin protector. De hecho, aquellos que se exponen sin protegerse terminan con lesiones dolorosas y molestas. Asegurate de usar siempre un FPS alto, incluso por la mañana temprano o durante el atardecer.

2-Si está nublado los rayos UV no hacen daño.

FALSO. Aunque haya nubes en el cielo el sol sigue existiendo y, en consecuencia, los rayos llegan a la superficie de la tierra. De hecho, durante los días nublados las lesiones con mucho más fuertes porque las personas no toman conciencia de que la piel está expuesta. Si vas a estar al aire libre, usa siempre bloqueador a toda hora y más allá de las condiciones climáticas.

3- Si en la playa te ponés a la sombra, estás segura y no necesitás protector.

FALSO. La arena refleja los rayos y este "efecto rebote" es peligroso para la piel. Siempre que vayas a la playa usa protector porque no solo los rayos del sol pueden irritar tu piel, la arena puede hacerlo del mismo modo. En este punto, recordá tener especial atención con los chicos que suelen pasar horas jugando con ella.

4- Cuando ya estás bronceada, no necesitás un FPS alto.

FALSO. Aunque te veas dorada, debes seguir aplicando protección porque el daño se produce a nivel superficial pero también por debajo de la capa de la piel, afectando directamente a tus células y provocando afecciones graves como el cáncer de piel y envejecimiento, o exacerbando síntomas como rosácea o acné.

5- Si te aplicás bloqueador no te bronceas.

FALSO. El bloqueador permite que te broncees de forma segura porque aunque tenga un FPS alto, siempre deja pasar parte de la radiación: no existe ninguno que bloquee el 100% de ellos. Lo que nos permite que sea seguro es que el bronceado va a ser gradual y progresivo, entonces le damos tiempo a la piel de protegerse de forma “natural” con la melanina a medida nos bronceamos.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top