• research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

¡Que el lavado sea responsable!

¿Cuál es la manera correcta de lavar el cabello? ¿Qué tenemos que tener en cuenta al momento de elegir el shampoo? ¿Cómo lo secamos? Tips y consejos para que lavés tu pelo de la forma correcta.

Nunca está de más revisar las rutinas de cuidado diario que realizamos, casi sin pensar, para ver si estamos haciendo lo mejor por nuestra piel y pelo. Si pensamos en el lavado del cabello, parece todo sencillo: ponemos el shampoo, luego el acondicionador y enjuagamos. Pero, ¿te pusiste a pensar si estás aplicando las cantidades adecuadas? ¿Tenés cuidado al momento de masajear tu cuero cabelludo para limpiarlo?

Acá repasamos algunos consejos para que ¡el lavado de tu cabello sea responsable!

Al principio

Antes de comenzar mojá tu pelo completamente con agua tibia y realizá un primer lavado sin ningún producto extra. Luego, es momento del shampoo. ¿Qué cantidad? Los cabellos cortos o medios, requieren la cantidad correspondiente al tamaño de una o dos almendras; los largos necesitan un poco más, el equivalente a una nuez.

Aplicación y masajes

Una vez que hayas aplicado el shampoo en todo el pelo, realizá masajes suaves con los dedos de tus manos desde abajo hacia arriba, y haciendo pequeños círculos. Repetí el movimiento por, al menos, tres minutos y enjuagá suavemente.

Facilitemos el peinado

Antes de terminar con el lavado, tenés que aplicar el acondicionador en las puntas para evitar el enredo. Colocá un poco en tus manos, esparcí hasta los extremos y enjuagá. Podés utilizar el peine en la ducha y salir con el cabello peinado. Hacé el enjuague final con agua fría para cerrar las fibras capilares y que se vea brilloso.

Secado correcto

Utilizá una toalla y secalo suavemente sin frotar. Podés envolver el cabello y apretar suave para quitar los restos de agua. Si se seca de modo natural evitando el calor del secador, mucho mejor.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top