• research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

¡Cuidado! 3 factores que afectan la piel de todo cuerpo

Aunque no lo notes, la piel del cuerpo se encuentra expuesta constantemente a factores de riesgo como los rayos UV, el tabaco y la contaminación ambiental, entre otros. Acá te contamos cómo y por qué tenés que protegerte de ellos.

En líneas generales

Siempre tenés que ser cuidadosa con tu piel porque es la que recubre todo el cuerpo y se encuentra expuesta a todos los factores de riesgo. Además, de acuerdo con el Centro Médico de Nueva York, más del 80% del envejecimiento de la piel se debe a factores externos (conocidos como el exposoma), que incluyen los rayos UV. Así que prestá atención y protegé a tu dermis de todos estos peligros.

Cuidado con los rayos UV

Ya lo dijimos muchas veces: el sol puede provocar daños severos en la piel. ¡Y no solo pensamos en el verano! Durante el invierno puede ser peor porque no solemos utilizar protector y la piel se encuentra 100% expuesta. ¿La solución? Siempre que decidas broncearte, colocá protector solar. En las épocas frías, utilizá maquillajes con FPS que le brinden protección a la piel de tu rostro. No olvides tus labios, orejas y cuello que también están en contacto constante con los rayos nocivos.

Afuera el tabaco

El tabaco, además de perjudicar tu salud, es dañino para la piel, el cabello y las uñas. La tez de una fumadora es menos flexible porque los niveles de colágeno se alteran y como consecuencia, la piel tiende a secarse y/o mancharse además de perder su brillo natural. Los dientes se manchan, las uñas y la piel de los dedos tiende a volverse amarilla y el pelo, además de absorber el olor del tabaco, se debilita. Si sos fumadora, ¿necesitás más motivos para dejar de serlo?

Protege tu piel de la contaminación

Pasar un rato en un parque, ir a trabajar en el transporte público, salir de fiesta o cualquier actividad que implique estar en contacto con el aire libre deja la piel con impurezas y con toxinas, esto es inevitable. Lo que tenemos que hacer todos los días es una limpieza profunda que barra con toda esa suciedad que se acumula sobre la superficie. Debes desmaquillarte, exfoliar una vez a la semana, aplicar mascarillas purificantes para proteger a la dermis de todo eso que se acumula en los poros.

Ya sabés, hay muchos factores a lo que debes hacerle frente si pensamos en el cuidado de la piel. Cuidala, mantenéla hidratada y limpiá para evitar envejecimiento, sequedad y pérdida de luminosidad.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

Cuidar el cuerpo

¿Cómo atenuar las estrías?

Si bien existen técnicas médicas para tratar las estrías, la prevención de la piel con masajes y una buena hidratación sigue siendo la mejor solución para evitarlas. Ahora, ¿están listas para mimar nuestra piel?

Leer el artículo

go to top