Newsletter y notificaciones

Mantenete informada en todo momento
sobre las novedades de la marca

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Diagnósticos

Con Nathalie Broussard
Doctora en farmacia
Directora de comunicación
científica Vichy

MAQUILLAJE

Descubrí los consejos de nuestro especialista

Consejo del dermatólogo

¿Es posible utilizar una base de maquillaje aún en caso de piel sensible?

¿Sabías que...?

El maquillaje de las pieles sensibles es, a menudo, delicado porque son especialmente reactivas. Pueden aparecer sensaciones de incomodidad bajo la influencia de diversos factores externos, como la contaminación o el aire acondicionado... A veces, estas pieles sensibles tienen tendencia a enrojecer de forma excesiva. Por eso es muy importante elegir una base de maquillaje adecuada, para que el maquillaje se mantenga nítido y uniforme a lo largo de todo el día.

Realizar a diario

Antes de aplicar la base de maquillaje, asegurate que tu piel esté perfectamente limpia. Desmaquillate sin agredirla. Evitá los jabones que resecan demasiado la piel. Podés proteger la epidermis con una base hidratante ligera antes de aplicar la base de maquillaje. Eligí una base de maquillaje que unifique, que sea cómoda e hidratante y que tenga, ante todo una fórmula hipoalergénica. Especialmente concebidas para las pieles sensibles, estas bases de maquillaje minimizan los riesgos de irritación.

Compartí este consejo:

Enviar esta página por e-mail

Consejo del dermatólogo

¿Puede mi base de maquillaje protegerme frente a las agresiones solares?

¿Sabías que...?

El sol es una fuente de buen humor y constituye un incomparable "maquillaje" natural. No obstante, también es uno de los peores enemigos de la piel. Por más que sus rayos resulten muy agradables, los rayos ultravioletas (UVA y UVB) constituyen de hecho una agresión para la piel y son los responsables, a largo plazo, de una aceleración del envejecimiento cutáneo y en algunos casos del desarrollo de un cáncer.

Consejo práctico 

Elegí una base de maquillaje que tenga un índice de protección solar (FPS). Te va a ayudar a proteger tu piel a diario frente a los rayos UV. Sin embargo, hay que tener cuidado porque los índices que presentan las bases de maquillaje son a menudo débiles (FPS 15). La protección obtenida, aunque sea real, no iguala a la protección aportada por un cuidado solar. Una base de maquillaje por sí sola resulta insuficiente en caso de exposición intensa; de hecho, se aplica sobre la piel en capas a menudo muy finas y una única vez al día.
En caso de exposición intensa, aplicá un cuidado solar que tenga un índice de protección elevado a modo de paso previo, debajo de tu base de maquillaje.

Compartí este consejo:

Enviar esta página por e-mail

Consejo del nutricionista

¿Puede la alimentación contribuir a que recuperemos un color de piel más fresco?

¿Sabías que...?

Tanto las carencias como una mala absorción de determinados oligoelementos o vitaminas, o bien una desnutrición pueden conducir a un tono de piel apagado y gris que muestra un cansancio generalizado. El abuso de ciertos alimentos y, en especial, de aquellos que son ricos en azúcares refinados cuyo índice glucémico (IG) sea elevado (azúcares, cereales y féculas transformadas de forma industrial tales como el pan blanco, las galletitas, la pasta, las pizzas, los dulces, las facturas, las papas fritas, las gaseosas, la cerveza y el alcohol...) tiene como consecuencia que el azúcar entre demasiado rápido en la sangre. Además, al activar la liberación de sebo pueden contribuir a que el tono de nuestra piel tenga más brillo y resulte difícil de maquillar.

Realizar a diario

Mantené un aporte equilibrado y justificado de alimentos variados. Si observás que tu tono de piel está apagado y que tiene un aspecto cansado, realizá una cura de frutas y verduras ricas en vitaminas naturales.  El tomate es rico en licopeno (le confiere su color rojo) así como el pomelo, la papaya y la sandía. Las verduras y frutas con color (zanahorias, melones, mangos…) son ricas en carotenoides que se transforman en vitamina A. La vitamina C está presente en múltiples frutas y verduras, empezando por los cítricos (naranjas, pomelos, limones…), y también en los kiwis, las coles, los tomates (¡que contienen además licopeno!), los pimientos, las frutillas… Por último, no olvides beber agua como mínimo 1,5 litros al día, aumentando la ingesta a 2 litros en caso de que haya calor y humedad en el ambiente.

Compartí este consejo:

Enviar esta página por e-mail

Consejo del farmacéutico

¿Cuál es la base de maquillaje que mejor se adapta a mi entorno?

¿Sabías que...?

La piel adapta de forma natural su funcionamiento a su entorno. No obstante, cuando el aire está contaminado le resulta difícil llevar a cabo esta adaptación y, en especial, luchar contra el exceso de radicales libres generados por la propia contaminación. A diario, tu base de maquillaje representa la interfaz entre tu piel y este aire contaminado. Resulta, por lo tanto, imprescindible elegirla correctamente.

Realizar a diario

Eligí la textura de la base de maquillaje que mejor se adapte a tu entorno. Si vivís en una ciudad, donde la contaminación es más elevada que en otros lugares, optá por texturas ligeras, que dejen "respirar" a la piel y no representen una agresión adicional. Determinadas fórmulas son además ricas en antioxidantes, que contribuirán a preservar la salud de la piel.
Por lo general, el maquillaje y la base de maquillaje también provocan la adhesión de las impurezas en la piel, por lo que no debés olvidar la etapa del desmaquillaje todas las noches para eliminar a fondo todo el maquillaje y todas las impurezas.

Compartí este consejo:

Enviar esta página por e-mail

Consejo del farmacéutico

¿Cuándo deberíamos utilizar una base de maquillaje correctiva?

¿Sabías que...?

Las fórmulas de las bases de maquillaje correctivas contienen una elevada concentración de pigmentos y micro-ceras. Así logran cubrir especialmente bien, lo cual permite camuflar las irregularidades de la textura o de la coloración de la piel.

Realizar a diario

No dudes en dedicarle tiempo a tu base de maquillaje correctiva. Al ser más espesa, también es más cremosa y se estira fácilmente al entrar en contacto con el calor de la piel.

Compartí este consejo:

Enviar esta página por e-mail

Consejo del farmacéutico

¿Cómo lograr un buen maquillaje y tener un tono de piel realmente uniforme?

¿Sabías que...?

La piel no siempre tiene el mismo aspecto: la textura, el color, la apariencia y la limpieza pueden variar con las estaciones, los períodos del ciclo, nuestra alimentación, o simplemente en función de las condiciones climatológicas. Las bases de maquillaje y las cremas con color constituyen, para algunas mujeres, una ayuda muy valiosa. Unifican y le aportan brillo al tono de su piel, tanto de manera ocasional como cotidiana.

Realizar a diario

Para obtener un maquillaje uniforme, empezá siempre por un desmaquillaje cuidadoso. Después adoptá el reflejo de hidratar correctamente tu piel. Gracias a este paso previo, tu base de maquillaje será más uniforme y más luminosa. En caso de que tengas manchas de pigmentación, procurá disimularlas con una base de maquillaje correctiva. Cualquier otro pequeño defecto puede camuflarse con los correctores de color. El verde neutraliza la cuperosis, las cicatrices recientes y los enrojecimientos. El amarillo atenúa el azul de las ojeras.
Aplicá, a continuación, la base de maquillaje depositando un poco sobre la frente, los pómulos, el tabique nasal y el mentón, antes de estirarlo hacia el exterior como si fuera una crema. También podés aplicarlo utilizando un pincel o una esponja humedecida para lograr un resultado muy natural.

Compartí este consejo:

Enviar esta página por e-mail

Consejo del farmacéutico

¿Puede el maquillaje minimizar los signos de cansancio y en especial las ojeras?

¿Sabías que...?

Las ojeras que aparecen debajo de los ojos son, a menudo, el resultado de una falta de sueño. Pero ciertas personas pueden igualmente tener ojeras debido a un aumento de la pigmentación (ojeras con un aspecto pardo), o bien por tener una red de capilares especialmente abundantes bajo la piel muy fina de los párpados inferiores (en este caso, las ojeras tienen un color azulado). En cualquiera de los casos, las ojeras le confieren al rostro un aspecto cansado y se ven, a menudo, con malos ojos. El maquillaje representa entonces un gran recurso.

Realizar a diario

Antes de aplicar la base de maquillaje podés recurrir a un toque de corrección. Podés iluminar, con un matiz más claro, tus párpados inferiores y tu mirada parecerá más fresca y radiante. Si tus ojeras son azuladas, aplicá un poco de corrector amarillo para neutralizar el azul.

Compartí este consejo:

Enviar esta página por e-mail

Consejo del psicólogo

¿Contribuyen tanto los cosméticos como el maquillaje a nuestro bienestar?

¿Sabías que...?

Más allá de sus acciones específicas, los cuidados que le aportamos a nuestra piel nos proporcionan, además, una auténtica satisfacción psicológica. En nuestra sociedad, en la que la apariencia resulta esencial, la belleza de la piel constituye un elemento fundamental de nuestro bienestar. Así, cualquier acción beneficiosa para nuestra piel, que la proteja, la repare y la embellezca, constituye un gesto importante de satisfacción que nos permite afianzar nuestra confianza en nosotros mismos. La mejora de nuestro aspecto estimula, al mismo tiempo, tanto nuestra mente como nuestro cuerpo.
Todo esto resulta especialmente cierto para el maquillaje.

Un equipo de investigadores japoneses ha logrado demostrar el efecto beneficioso de maquillarse el rostro en personas que presentaban manchas de pigmentación. Se les aplicó un maquillaje para disimular estas manchas. Se miraron a continuación en un espejo y sintieron un notable placer al descubrir un rostro en armonía, desprovisto de imperfecciones visibles, que a su vez les provocó una activación inmunitaria que pudo ser medida objetivamente por los científicos. El simple hecho de mejorar su aspecto estimuló sus defensas naturales. Fuente: Estime de soi (autoestima) – página web L’Oréal Skin-science.com

Consejo práctico                                                                                                                                                                            

Hoy en día existen gamas muy completas de cosméticos correctivos que permiten camuflar las imperfecciones cutáneas ligeras (bolsas, manchas solares vinculadas a la edad, granos, acné) y severas (cicatrices, vitíligo, angiomas). Este tipo de maquillaje, fácil de utilizar y muy eficaz, permite a las mujeres exhibir un nuevo rostro, una nueva vida e incluso redescubrir su relación con los demás.

Compartí este consejo:

Enviar esta página por e-mail

Pedí consejoTu farmacéutico

El mejor aliado de tu piel, tu farmacétutico Vichy, puede informarte sobre los gestos y los productos ideales para el cuidado de tu piel.

Buscá tu farmacia VICHY más cercana.

Ok