Newsletter y notificaciones

Mantenete informada en todo momento
sobre las novedades de la marca

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Diagnósticos

Con Nathalie Broussard
Doctora en farmacia
Directora de comunicación
científica Vichy

HIDRATACIÓN

Descubrí los consejos de nuestro especialista

Consejo del dermatólogo

¿Cómo limpio mi piel seca sin causar incomodidad?

¿Sabías que...?

Desmaquillarse y limpiarse la piel a diario es algo imprescindible, siempre y cuando no seamos agresivos. Algunos jabones son demasiado agresivos y presentan un pH (acidez) demasiado alejado del pH de la piel. Si a esto le sumamos la utilización de agua demasiado caliente, podemos dañar la barrera hidrolipídica y sufrir una deshidratación.
En algunas regiones, el agua contiene mucha cal y puede formarse un depósito en la superficie de la piel, acentuando la sensación de sequedad y tirantez. Para evitar este tipo de molestias, resulta imprescindible elegir correctamente qué productos vamos a utilizar bajo la ducha.

Consejo práctico

Elegí una leche desmaquillante o bien, en caso de que prefieras una limpieza con agua, optá por una solución de limpieza suave con un pH neutro.
Por último, no olvides volver a hidratarte y proteger tu piel con una crema o un bálsamo hidratante.

Compartí este consejo:

Enviar esta página por e-mail

Consejo del dermatólogo

¿Es cierto que el aire acondicionado puede resecar la piel?

¿Sabías que...?

La falta de humedad en el ambiente (clima seco, calefacción excesiva, sol, etc.) favorece la evaporación del agua contenida en la piel. Dado que genera aire seco, el aire acondicionado forma parte de los agentes que empeoran este fenómeno y puede por lo tanto favorecer la sequedad de la piel.

Consejo práctico

Si estás sometido de manera regular a un ambiente climatizado  (por ejemplo en el trabajo), procurá beber suficiente líquido e hidratá tu piel de forma periódica.

Compartí este consejo:

Enviar esta página por e-mail

Consejo del farmacéutico

¿Puede ser la contaminación origen de la sequedad cutánea?

¿Sabías que...?

Nuestra piel debe enfrentarse, a diario y de forma potencial, a 9 metales pesados, 4 gases reactivos y 400 g de polvo, que tanto el sebo como el maquillaje retienen por adhesión a la superficie de la epidermis, que se torna de este modo más vulnerable.  De ahí que el desmaquillaje constituya el primer gesto de cualquier cuidado, siendo esencial para mantener la salud de nuestra piel. Su misión resulta fundamental: libera la piel de impurezas sin agredirla, preparándola para los tratamientos hidratantes.

Consejo práctico

El desmaquillaje de la piel es un gesto esencial que es necesario realizar a diario, mañana y noche, utilizando los cuidados adecuados para tu tipo de piel. Ante todo no debé ser agresivo. Las leches están, por lo general, mejor adaptadas a las pieles secas, aunque en caso de que prefieras un producto para enjuagar con agua, elegí una solución limpiadora suave con un pH neutro.
Por último, no olvides volver a hidratarte y proteger tu piel con una crema o un bálsamo hidratante.

Compartí este consejo:

Enviar esta página por e-mail

Pedí consejoTu farmacéutico

El mejor aliado de tu piel, tu farmacétutico Vichy, puede informarte sobre los gestos y los productos ideales para el cuidado de tu piel.

Buscá tu farmacia VICHY más cercana.

Ok