Este sitio está actualmente en mantenimiento.


Algunas características no están disponibles en este momento.
Todas estas características pronto estarán disponibles nuevamente.

Este sitio está actualmente en mantenimiento.


Algunas características no están disponibles en este momento.
Todas estas características pronto estarán disponibles nuevamente.

  • research
  • Points de vente

Diagnósticos

Con Nathalie Broussard
Doctora en farmacia
Directora de comunicación
científica Vichy

CUIDADO CORPORAL

Descubrí los consejos de nuestro especialista

Consejo del dermatólogo

¿Darse un baño es enemigo de la piel seca?

¿Sabías que...?

La higiene y la sequedad de la piel están relacionadas muy a menudo. De hecho, según la región geográfica en la que residas, el agua de la canilla puede contener mucha cal. En dicho caso, y al entrar en contacto con el agua, se forma un depósito en la superficie de la piel, acentuando la sensación de sequedad y tirantez. Al darse un baño, la piel permanece en contacto con el agua durante más tiempo, lo cual acentúa este fenómeno mucho más que cuando uno se ducha.  

Consejo práctico

Para mantener una buena higiene, darse una ducha al día es más que suficiente. No obstante, si te gusta bañarte, asegurate de que tus baños no sean demasiado frecuentes y que no duren demasiado tiempo. Terminá siempre de asearte aplicándote un cuidado hidratante adaptado al grado de sequedad de tu piel.

Compartí este consejo:

Enviar esta página por e-mail

Consejo del psicólogo

¿Puede la piel seca tener como origen ciertos problemas psíquicos?

¿Sabías que...?

La piel y el cerebro están vinculados por su origen común, si bien sus relaciones son complejas. Así resulta frecuente que aparezcan la psoriasis y el eczema como resultado de un impacto psicológico, mientras que nuestros genes son los que determinan las reacciones de nuestro organismo. Es difícil determinar si el estado de la piel es consecuencia del estrés o si constituye su causa.

Consejo práctico

Cuidate para sentirte bien. Aprendé, en primer lugar, a conocerte mejor y evitá el estrés innecesario. Tomate el tiempo de cuidar tu piel a diario. El tiempo que le dediques al bienestar de tu piel contribuye a tu propio bienestar. Nutrí tu piel con un cuidado rico y protector y elegí un producto que tenga una textura que te guste. La regularidad de tus cuidados supondrá una mejora real del estado de tu piel y contribuirá a la armonía entre esta última y tu mente.

Compartí este consejo:

Enviar esta página por e-mail

Pedí consejoTu farmacéutico

El mejor aliado de tu piel, tu farmacétutico Vichy, puede informarte sobre los gestos y los productos ideales para el cuidado de tu piel.

Buscá tu farmacia VICHY más cercana.

Ok