Newsletter y notificaciones

Mantenete informada en todo momento
sobre las novedades de la marca

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Skin life blog

PROTECCIÓN SOLAR

¿Sabías que algunos alimentos te ayudan a conseguir un bronceado más bonito?
¡Descubrilos!

Conseguir un bonito bronceado no sólo depende del cuidado externo de nuestra piel miediante la hidratación y el uso de fotoprotector, sino también, de cómo cuidemos nuestra dermis por dentro.

¿Por qué nos bronceamos?

Los melanocitos son las células encargadas de la producción de melanina, el pigmento que da color a nuestra piel. Ante la presencia de los rayos UV y como función de defensa para que éstos no alcancen las capas más profundas de la piel, los melanocitos reaccionan produciendo una mayor cantidad de células. La melanina existente se oxida,  oscureciendo el tono de nuestra piel.

¿Qué alimentos ayudan a activar la melanina?

Los. alimentos ricos en betacarotenos favorecen la producción de melanina. Entre estos alimentos podemos encontrar no sólo las conocidas zanahorias, sino también otros vegetales como el tomate, las espinacas , la calabaza o los pimientos. 

La vitamina C y el envejecimiento prematuro de la piel

Los alimentos que contienen vitamina C ayudan a frenar el envejecimiento prematuro de la piel. Algunas frutas como la naranja, la mandarina, el pomelo, las frutillas o los arándanos son muy ricos en ella.

Beber agua, fundamental

Para mantener la hidratación de la piel cuando tomamos el sol, es fundamental aportar una cantidad de agua extra a nuestro cuerpo. Además de beber más, podemos consumir alimentos veraniegos como la sandía, el melón o los jugos de frutas. Una forma dulce y fresca de aportar a nuestro cuerpo la hidratación necesaria para que nuestra dermis no se reseque.