Newsletter y notificaciones

Mantenete informada en todo momento
sobre las novedades de la marca

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Skin life blog

HIDRATACIÓN

Protegé tu piel del frío

Te contamos todo lo que necesitás saber para cuidar tu piel en invierno

El descenso de temperaturas y las calefacciones provocan sequedad, picazón y agrietamiento en nuestra piel. Además, la falta de luz o el abuso de lugares cerrados hacen que esté tirante y apagada. Todo esto se ve agravado por el cansancio y la dieta desequilibrada que solemos llevar en esta época de año. Por eso, en el periodo invernal, nuestra piel necesita confort y placer.

¿Por qué se reseca mi piel en invierno?

El frío afecta a nuestra piel de dos formas:
1. Hace que la circulación se ralentice debido a la constricción de los vasos sanguíneos en la epidermis para reducir la pérdida de calor.
2. Debilita el film hidrolipídico protector: sin esta armadura, la piel se reseca y se vuelve más sensible. Por eso, se enrojece y en ocasiones nos arde. Sin el cuidado facial adecuado, el problema puede empeorar y hacer que la piel se agriete.

¿Por qué mi piel parece estar más apagada en esta época del año?

La piel está más seca y su superficie menos suave y lisa debido a las células muertas y las escamas que acumula. La piel refleja menos luz y parece estar más apagada. Esto puede verse empeorado por picos de polución, comunes en invierno, y por el cansancio.

¿Qué tipo de desmaquillante debo usar en invierno?

En invierno, los efectos del intenso frío se dejan notar sobre la piel, así como los cambios bruscos de temperatura al cambiar de ambiente. La piel se vuelve débil y sensible. Por eso, es importante usar un limpiador sin enjuague que evite la agresión del agua sobre nuestro rostro. Sin embargo, si tu piel necesita enjuagarse para sentirse completamente limpia, podés usar Agua Termal, que es calmante, fortificante y regenerante gracias a sus 15 minerales beneficiosos.

¿Qué tipo de activos debo elegir para cuidar mi piel en invierno?

Optá por manteca de karité o aceite de salvado de arroz. Este tipo de activos proveen a la piel de un mayor confort y le ayudan a autoprotegerse frente a las duras condiciones invernales.