Newsletter y notificaciones

Mantenete informada en todo momento
sobre las novedades de la marca

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Skin life blog

CUIDADO CAPILAR

No es lo mismo caída que pérdida de densidad
Cada problemática capilar requiere una solución específica.

dr_capetta_push

Cada problemática capilar requiere una solución específica.

No es lo mismo caída que pérdida de densidad

Dra. María Eugenia Cappetta
Médica dermatóloga especialista en cabello
(MN 108151)

“La caída del cabello es parte de su ciclo de vida. De hecho, todos los días perdemos un promedio de entre 50 y 100 cabellos. Cuando notamos una diferencia en la cobertura del cuero cabelludo es necesario identificar la problemática para poder tratarla de forma rápida y dirigida.”

Cada problemática capilar requiere una solución específica.

Identifica si es caída o pérdida de densidad.
La caída excesiva se hace evidente en los momentos de lavado y peinado, al encontrar cabellos en las almohadas, ropa, etc. Cuando se trata de pérdida de densidad no asociada a caída excesiva, se nota una disminución progresiva de la cobertura que da el cabello al cuero cabelludo, haciéndose este último más visible. Para que la pérdida de cabello sea clínicamente evidente se debe perder el 50% del mismo, por lo tanto es clave detectar la problemática de manera precoz ya que es cuando tenemos más posibilidades de lograr resultados exitosos.

¿Cuáles son los factores que causan estas problemáticas?
La caída del cabello desde la raíz puede obedecer a múltiples causas: cambios estacionales, estados de stress, fluctuaciones en el peso, alteraciones hormonales, genéticas y autoinmunes, entre otras. En algunos casos puede ser el signo más precoz de patologías sistémicas, como los trastornos tiroideos o la anemia. Por otra parte, la pérdida de densidad se asocia al afinamiento y a una alteración en la fase de lactancia, período de ciclo de vida del cabello en la que se produce la caída de la fibra capilar y la formación de una nueva. Durante esta etapa el folículo se encuentra “vacío” y es cuando se hace más visible el cuero cabelludo.

¿Existe alguna forma de contrarrestar estos procesos?
Sí. Existen distintas opciones de tratamiento de aplicación tópica como Dercos Aminéis (caído) y Dercos Neogenic (densidad) u otros tratamientos sistémicos, es decir, de suministro oral para tratar la caída y pérdida de densidad. En ambos casos es fundamental mantener estilos de vida saludable, como una dieta variada y elegir productos de higiene y acondicionamiento acordes a las características de nuestro cabello y cuero cabelludo. Lo importante es comenzar con la mayor celeridad para poder optimizar los resultados.

dercos_publinota
DERCOS NEOGENIC TRATAMIENTO DE RENACIMIENTO CAPILAR

La recomendación de Vichy