Este sitio está actualmente en mantenimiento.


Algunas características no están disponibles en este momento.
Todas estas características pronto estarán disponibles nuevamente.

Este sitio está actualmente en mantenimiento.


Algunas características no están disponibles en este momento.
Todas estas características pronto estarán disponibles nuevamente.

  • research
  • Points de vente

Skin life blog

Mantené tu piel protegida: encontrá la textura ideal para tu tipo de piel

La gama Capital Soleil ofrece diferentes texturas sumamente placenteras para que puedas mantener tu piel protegida durante todo el año.

Desde Laboratorio Vichy proponemos como último paso de la rutina diaria la aplicación del protector solar para mantener la piel con la más alta protección contra los rayos UVA y UVB durante todo el año.
Entendemos que muchas mujeres no se sienten cómodas con la incorporación de este producto todos los días…pero quizás la falta de hábito radica en que aún no encontraron la textura ideal para su tipo de piel. 

¿Cuántas veces te sentiste molesta con tu protector?, ¿sentís qué te deja la piel pegajosa?, ¿te engrasa aún más? Si siempre te surge un problema a la hora de cuidarte del sol puede que no estés utilizando la textura adecuada para tu tipo de piel.
Actualmente existe una extensa y variada oferta en protectores solares, que además de ofrecer distintos factores de protección solar se presentan en distintas texturas: fluido, crema, gel, spray, bruma, leche... Lo primero y principal es identificar tu tipo de piel para que puedas encontrar “él” producto compatible y comiences con la utilización diaria.

Piel normal
La piel normal es la que presenta poros poco perceptibles, un tono uniforme y una superficie regular y homogénea. En este tipo de pieles lo importante es preservar el equilibrio. Al no tener una necesidad adicional se recomienda elegir la textura según preferencia sensorial, puede ser una leche o una bruma. Los niños son el ejemplo más claro de piel normal. *Qué utilizar: Para proteger la piel de los niños, Vichy ofrece tanto una leche o un spray desarrollados específicamente con FPS 50 y de muy fácil aplicación y rápida absorción.

Piel seca
La misma se caracteriza por los poros finos y un aspecto opaco. Estos efectos son el resultado de que las glándulas generan menos lípidos y los poros comienzan a cerrarse debido a que no circula sebo. Por ende, la piel luce áspera y rugosa, dándonos una sensación de tirantez. *Qué utilizar: La textura más conveniente será una crema o emulsión con textura untuosa. Vichy ofrece dos lociones faciales hidratantes: la crema perfeccionadora y la BB crema color. Ambas con FPS 50 y con ácido hialurónico, que aporta un efecto rellenador hidratante. Piel oleosa
La piel oleosa es la que produce mayor cantidad de sebo, por lo que los poros se dilatan. En consecuencia, se destaca un exceso de brillo, la piel luce más brillante, gruesa y se encuentra más propensa a la formación de puntos negros. *Qué utilizar: A la hora de optar por un protector solar se recomienda evitar los aceites y privilegiar las texturas ligeras con efecto matificantes. Vichy posee una crema toque seco, matificante, con FPS 30 o 50. Otra opción para este tipo de piel es la crema BB toque seco color FPS 50 que brinda un tono unificado, es matificante y de efecto toque seco.

Piel mixta
La misma puede detectarse mirando la zona T (frente, nariz y mentón). Si esta zona luce más brillante que el resto del rostro, es porque efectivamente es mixta. *Qué utilizar: Al igual que con la piel oleosa, se recomienda evitar elegir texturas en aceite o demasiado untuosas. Para este tipo de piel siempre privilegiar la elección de un producto liviano como una leche o gel.

Además Vichy completa su línea de protección solar con productos de diferentes texturas para el cuerpo:
- Leche familiar, que permiten una aplicación fluida y de rápida absorción. Viene en FPS 30 o 50.
- Spray: Para una aplicación fresca (particularmente recomendada para hombres) cuenta con FPS 50.
- Bruma hidrante invisible. Este último producto se caracteriza por ofrecer una alta protección y brindar un efecto hidrante que perdura por 24 hs. Asimismo, es resistente al agua y se presenta en FPS 30 o 50.

Todos los productos de Vichy están diseñados para proteger nuestra piel de los rayos UVB y UVA, cortos y largos, y están formulados con Agua Termal de Vichy, de propiedades calmantes y fortificantes.

Te incentivamos a que pruebes la textura ideal para tu piel y contagies la importancia de protegerte del sol y cuidar tu belleza.