Este sitio está actualmente en mantenimiento.


Algunas características no están disponibles en este momento.
Todas estas características pronto estarán disponibles nuevamente.

Este sitio está actualmente en mantenimiento.


Algunas características no están disponibles en este momento.
Todas estas características pronto estarán disponibles nuevamente.

  • research
  • Points de vente

Skin life blog

ANTIIMPERFECCIONES

Leche entera o descremada:
¿cuál elegir para lucir una piel saludable?

Con

Dr Eugénie AuvinetDr Eugénie AuvinetNutricionnista

La leche es un alimento controvertido y se la acusa por la aparición del acné. ¿Grasa? ¿Hormonas? ¿Intolerancia a la lactosa? Eugénie Auvinet, dietista y nutricionista, aclara este asunto.

¿Hay que elegir leche descremada para evitar el acné?

Consumir leche descremada en lugar de leche entera no tiene que ver con los hábitos de belleza. La mayor parte de las veces, los problemas de piel ligados al consumo de leche son el resultado de las hormonas que contiene este alimento. Las hormonas humanas  al interactuar con las hormonas de la leche, estimulan la proliferación de células de las glándulas sebáceas. La producción de sebo en exceso obstruye los poros de la piel y eso puedo provocar la aparición de granos.

¿Existen soluciones para reducir las imperfecciones cutáneas?

En lugar de consumir leche de vaca, recomiendo la leche de cabra o de oveja que contiene menos cantidad de hormonas. Si los granos persisten, significa que el problema tiene otro origen. Muy probablemente se trate de un aumento en la permeabilidad de los intestinos sensibles a la lactosa. En otras palabras, el intestino delgado deja pasar a la sangre las moléculas que normalmente no son absorbidas, tales como macromoléculas o cantidades de proteínas en exceso. Esta permeabilidad provoca distintos problemas como las reacciones cutáneas.

En caso de intolerancia ¿hay que suprimir la leche de la alimentación?

¡En lo absoluto! El aumento de permeabilidad intestinal no es una enfermedad. En un primer momento, habrá que dejar de consumir el alimento responsable del malestar intestinal, en este caso la leche y todos sus derivados, con el fin de disminuir la inflamación y reducir la permeabilidad intestinal.
Los granos desaparecerán inmediatamente después. Luego se podrá incorporar poco a poco la leche, primero en las preparaciones y observar qué sucede. Todo es cuestión de tiempos. Algunas personas podrás consumir leche todos los días sin ningún problema, otras todas las semanas… En fin, la respuesta a las intolerancias alimentarias depende de cada persona.