Newsletter y notificaciones

Mantenete informada en todo momento
sobre las novedades de la marca

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Skin life blog

ANTIIMPERFECCIONES

Las imperfecciones de la piel
en verano

Con

Dr Jerry TanDr Jerry TanDermatólogo

Durante los meses del verano, las imperfecciones en la piel alcanzan un punto máximo. El dermatólogo Jerry Tan explica por qué la piel se expone a mayor cantidad de riesgos en verano y da consejos para evitar las imperfecciones.

¿Por qué el riesgo de tener imperfecciones cutáneas aumenta en verano?

Primero, una cantidad considerable de fenómenos producidos por el sol pueden generar daños inmediatos y a largo plazo. Los problemas inmediatos incluyen las quemaduras y el bronceado, mientras que los daños a largo plazo pueden ser la hiperpigmentación –el melasma por ejemplo (placas oscuras en la piel) y pecas- el afinamiento de la piel, cambios en la textura cutánea, sin dejar de mencionar el riesgo de cáncer de piel. Además, como tendemos a pasar más tiempo afuera, la piel se expone a un mayor riesgo de reacciones alérgicas causadas por determinadas plantas, picaduras de insectos y heridas durante las prácticas de deporte u otra actividad al aire libre. Los alérgenos del medio ambiente como el pasto, el polen y los pesticidas también pueden aumentar la sensibilidad de la piel. Finalmente, el calor y la humedad pueden obstruir los poros generando una proliferación de bacterias que producen la inflamación de los poros, las glándulas sebáceas y los canales sudoríparos.

¿Cuál es la mejor forma de protegerse del sol?

Es indispensable protegerse del sol. Si bien es necesaria la aplicación de protectores solares, no hay que olvidarse de llevar ropa adecuada, un sombrero y lentes de sol. En la medida de lo posible recomiendo quedarse a la sombra, sobre todo durante las horas más calurosas del día. Si usás una crema para una imperfección cutánea, sea cual fuere, no dejes de aplicar el tratamiento durante todo el verano para evitar que empeoren los síntomas. Ante cualquier duda, consultá a tu dermatólogo.

¿Cuáles son las recomendaciones para los amantes de actividades al aire libre?

Recomiendo minimizar los riesgos relacionados con los factores medioambientales. En cuanto a los problemas causados por la transpiración, hay que quitarse la ropa húmeda y tomar una ducha inmediatamente después de la práctica de un deporte. Usá ropa adecuada para proteger tu piel y repelentes. En caso de picaduras, la cortisona en crema y los antihistamínicos pueden ayudar a reducir las irritaciones. Finalmente, si tus poros están obstruidos por el calor o la humedad, no uses cremas humectantes con textura espesa, geles y spray para el cabello ya que estos productos provocan la obstrucción de los poros. Por el contrario, elegí productos que sequen la superficie de la piel como las lociones astringentes.

La recomendación de Vichy