Newsletter y notificaciones

Mantenete informada en todo momento
sobre las novedades de la marca

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • my skin

Skin life blog

ANTIEDAD

Joven hasta el final del día
Hablamos con la Dra. Juliana Forster, médica dermatóloga (M.N.59.620) quien estuvo a cargo del Estudio Cosmetoclínico de Liftactiv Supreme.

DraJulianaForster

Hablamos con la Dra. Juliana Forster, médica dermatóloga (M.N.59.620) quien estuvo a cargo del Estudio Cosmetoclínico de Liftactiv Supreme.

Joven hasta el final del día

La frescura de la piel al levantarnos se pierde a medida que pasan las horas: es el efecto del envejecimiento diario. Por eso, esta vez el nuevo desafío Vichy –bajo la premisa “No permitas que el día deje marcas en tu piel”– es hacer un estudio cosmetoclínico en 10 mujeres, de la mano de Liftactiv Supreme. Hablamos del tema con la médica dermatóloga Juliana Forster, a cargo del estudio.

Es sabido que “los años no vienen solos”, pero éstos no son los únicos que nos dejan su huella. Nuestra piel sufre los efectos del envejecimiento cada día, de hecho envejece con cada hora que pasa. Si prestamos atención, podremos notar que la frescura y luminosidad que irradiamos al levantarnos se pierde hacia la noche donde la opacidad y falta de lozanía se hacen evidentes. Haciendo foco en esta situación, Laboratorios Vichy creó Liftactiv Supreme, una nueva crema antiage ideada para contrarrestar el efecto del envejecimiento diario. Y para comprobar su eficacia está realizando actualmente un estudio cosmetoclínico en 10 mujeres argentinas. Hablamos con Juliana Forster, médica dermatóloga (M.N.59.620) a cargo del estudio, para que nos explique de qué se trata.

¿Qué es el envejecimiento diario?
La vida es una experiencia oxidante. Si bien el envejecimiento cutáneo no es más que el resultado acumulado de los años en el organismo, cuando nos referimos a este último hablamos de los cambios sutiles que se producen en la piel a lo largo del día –los cuales transforman un rostro descansado y fresco en uno opaco y con signos de cansancio–. Una de cada dos mujeres reconoce que parece mayor al finalizar el día. Cuando comienza el día, el rostro tiene una apariencia diferente. Los rasgos se ven descansados, las ojeras menos perceptibles, las arrugas están menos definidas y la piel se ve más tersa. A medida que pasan las horas del día, estas cualidades se modifican perdiendo progresivamente la lozanía y la frescura. Las arrugas de expresión se profundizan, la tersura y el brillo se reducen y la luminosidad se pierde gradualmente. Dichos cambios se deben principalmente a la redistribución de los fluidos y deshidratación de la epidermis. Surge así más notoriamente la pérdida de firmeza y aparece la opacidad sobre la superficie de la piel.

¿Se da en todas las pieles por igual?
No. Hay pieles que por sus características constitutivas (por ejemplo, seborreicas) resisten por más tiempo las agresiones que dañan su estructura. Otros tipos de piel sufren el deterioro más precozmente y en mayor medida. Cada tipo de cutis manifiesta su deterioro en distintas formas: las pieles muy secas y delgadas desarrollan arrugas finas y flaccidez con mayor facilidad que las más seborreicas, que tienden a tener poros más dilatados, mayor irregularidad en su superficie y, por ende, pérdida de tersura. Por eso, los productos se formulan con características sutilmente diferentes para los distintos tipos de piel.

¿Qué factores influyen en este envejecimiento día a día?
Hay factores intrínsecos (propios de cada persona) como el estrés, la ansiedad crónica o el consumo de tóxicos como el cigarrillo y el alcohol, que suelen ser protagonistas de los daños al órgano cutáneo. También los factores extrínsecos, como la exposición indebida (por los horarios) y exagerada (por la cantidad) al sol y el uso de camas solares contribuyen a alterar las estructuras cutáneas. Además influyen los factores genéticos, la edad –ya que la aparición de los cambios se va haciendo más notable a partir de los 30 años– y la gestualidad de la cara.

¿Qué efecto tiene Liftactiv Supreme sobre este envejecimiento?
Este producto tiene la virtud de producir una mejoría rápida del aspecto de la piel utilizando sustancias como la madre perla, polímeros y siliconas que brindan mayor luminosidad y tersura a la superficie cutánea, generando inmediatamente una corrección óptica 3D que es producida por el efecto blur alisante. El agregado de adenosina y cafeína le brindan propiedades descongestivas, disminuyendo la acumulación de líquidos y brindando una hidratación rápida en la dermis. Finalmente, la ramnosa y la neohesperidina tienen un efecto antiedad brindando mayor firmeza y disminución de la profundidad de las arrugas.

¿Con qué otras acciones podemos ayudar a combatirlo?
Generando hábitos saludables. Esto incluye un descanso reparador, un estado nutricional e hidratación adecuados, evitar el consumo de tabaco y alcohol, emplear productos con propiedades hidratantes y descongestivas y utilizar protectores solares de amplio espectro ¡todos los días!

Cómo actúa Lifactiv Supreme combate el envejecimiento diario en tres niveles.

De manera instantánea. Gracias a sus activos (madre perla, polímeros y siliconas) con partículas reflectantes, esta crema antiage produce un efecto blur, una corrección óptica 3D. ¿Cómo? Reflejando eficazmente la luz que incide sobre la piel, por ende, aumenta su luminosidad y brinda una superficie más homogénea.

Durante el día. Debido a su tecnología Day Proof, compuesta por la combinación sinérgica de dos activos que aportan una acción biológica de 12 hs: la adenosina, que brinda acción dermo relajante y antiarrugas; y la cafeína, que aporta una acción descongestiva y antifatiga.

A largo plazo. Produciendo un efecto lifting antiedad a partir de la acción de la ramnosa, de alta eficacia, y de la neohesperidina, que es un novedoso antioxidante de amplio espectro que además regula la pigmentación.


Dra. Juliana Forster, médica dermatóloga (M.N. 59.620)

La recomendación de Vichy